www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de Pacientes

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Técnicas y tratamientos en Medicina Estética

Oxigenoterapia / Ozonoterapia

La oxigenoterapia consiste en la utilización del oxígeno (O2) con fines terapéuticos, ya sea a través de su inhalación o mediante su aplicación directa sobre la piel. Su uso está indicado para reducir las arrugas e iluminar la piel ya que la carencia de oxígeno promueve el proceso de envejecimiento cutáneo. Estas terapias pueden utilizarse en el tratamiento de la celulitis y como un medio desintoxicante en terapias dirigidas a las personas que sufren acné.

En lo referente a su aplicación, el oxígeno puede aplicarse a través de pulverizaciones sobre la piel o bien mediante inhalaciones, cremas o masajes. El oxígeno estimula la producción de colágeno, aporta humedad a la piel y le proporciona elasticidad y firmeza, reduce los poros y estimula la microcirculación.

La ozonoterapia consiste en la aplicación de ozono (O3) como agente terapéutico. En Medicina Estética se utilizan en gran medida para combatir la celulitis, ya que el ozono oxigena los tejidos, activa el metabolismo de las grasas y ayuda a eliminar los ácidos grasos insaturados. Además se utiliza en otras afecciones de la piel como la psoriasis, el vitíligo, herpes, acné, dermatitis o en procesos de cicatrización.

El ozono mejora el metabolismo de forma integral ya que mejora la circulación sanguínea de las áreas tratadas y permite un mejor transporte del oxígeno hacia ellas. Además no deja residuos tóxicos en el organismo, porque en su interior se descompone en oxígeno. Puede aplicarse en la piel mediante cremas, geles y emulsiones.

Copyright 2017 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net