www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de Profesionales

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Novedades editoriales

Toxina botulínica
Aplicaciones terapéuticas en el siglo XXI

Luis Javier López del Val / Alfonso Castro García

Elsevier

Toxina botulínica

Varias especialidades se han beneficiado de las propiedades de la toxina botulínica, entre ellas, la neurología, la cirugía digestiva, la cirugía plástica, la cirugía estética y la dermatología, entre otras. Cada novedad terapéutica aporta nuevos descubrimientos y ayuda a comprender mejor no sólo la tecnoterapia con toxinas, sino las enfermedades tratadas.

Con el objetivo de recopilar todos los usos de esta toxina en las diferentes especialidades médicas, los doctores Javier López del Val y Alfonso Castro han realizado este original libro en el que han participado más de 25 profesionales de neurología, oftalmología, cirugía digestiva, cirugía plástica, estética, dermatología y farmacología, entre otras especialidades.

La presente edición ha sido publicada a dos colores y con un diseño más actual.

Técnicas de Relajación
Guía práctica para el profesional de la salud

Rosemary A. Payne

Paidotribo

Técnicas de Relajación

La autora, Rosemary A. Payne, terapeuta con una amplia experiencia clínica, ha reunido en esta obra dieciocho de los métodos de relajación más utilizados junto con una amplia gama de técnicas prácticas que se acompañan con fotografías, guiones y referencias que facilitan el aprendizaje y la práctica.

El libro, que se divide en cuatro partes, presenta en la primera el procedimiento general para aplicar en todos los métodos junto con un análisis de las teorías con las que se estudia la relajación y el estrés. En la segunda parte se desarrollan los métodos físicos de relajación –relajación progresiva, muscular pasiva, aplicada, entrenamiento de la relajación del comportamiento, método de Mitchell, técnica de Alexander, relajación diferencial–; asimismo, se analiza el papel que juegan los estiramientos en la relajación, el ejercicio físico y la respiración. La tercera parte se ocupa de los sistemas mentales de relajación: el autoconocimiento, la visualización, el entrenamiento autogénico y la meditación. Por último, en la cuarta parte, además de un capítulo dedicado a la relajación en el embarazo y en el parto, el lector encontrará una diversidad de métodos para facilitar la relajación a corto plazo y hacer frente a las situaciones estresantes de la vida diaria. También, se considera el modo en que los distintos métodos se relacionan entre sí y cómo realizar la combinación de las distintas técnicas.

Fundamentos de Nutrición y Dietética
Bases metodológicas y aplicaciones

Alfredo Martínez Hernández / María del Puy Portillo Baquedano

Médica Panamericana

Fundamentos de Nutrición y Dietética

Las publicaciones sobre temas de Nutrición y Dietética han experimentado un importante auge en las últimas décadas, evidenciando la importancia de la alimentación sobre la salud. Ante tanta oferta, la educación nutricional y la formación en temas de dietética constituyen un reto para el estudiante y el profesional. En esta obra práctica, de ágil lectura y complementada con abundante material gráfico, se destacan las siguientes características:

  • Presenta información actualizada sobre la composición y el análisis de los alimentos, el metabolismo de los nutrientes, las ingestas de referencia recomendadas y la nutrición en las diferentes etapas de la vida.
  • Aborda temas importantes como las interacciones entre fármacos y nutrientes, la evaluación del estado nutricional y la aplicación del método científico en la investigación en nutrición.
  • Incluye capítulos con la descripción de aplicaciones prácticas que siguen el esquema clásico de las publicaciones científicas: introducción, objetivos, material y métodos, presentación de resultados, conclusiones y bibliografía relevante, y tratan entre otros, aspectos punteros de la nutrigenómica, la nutrigenética y la metabolómica, así como los métodos clásicos enfocados desde una óptica innovadora.

Una obra preparada para cubrir las demandas de un nutrido grupo de profesionales de la salud, docentes e investigadores, estudiantes y graduados, así como aquellos colectivos interesados en los fundamentos y las aplicaciones de la nutrición y la dietética con una perspectiva del siglo XXI.

Secretos en Medicina Estética

Sergio Marcussi

AMOLCA

Secretos en Medicina Estética

Esta obra es el resultado de siete años de dedicada investigación, ilustrada con procedimientos, cuyo resultados son analizados a la luz de las técnicas modernas de la medicina aplicada a la estética. Tiene como objetivo primordial atender las sugerencias de innumerables alumnos del Dr. Sérgio Marcussi, quienes se quejaban de la falta de una obra con el cual el lector pudiese aprender los procedimientos con la lectura y la ilustración fotográfica. Por lo tanto, era deseable un libro que tuviese una explicación detallada, desde la anamnesis, pasando por la manera más correcta de analizar las quejas de los pacientes, por indicar el procedimiento ideal, como ejecutarlo y terminando con la eficacia de los productos existentes en el mercado, es decir, qué hacer en cada caso analizado. En otras palabras, un verdadero paso a paso. De esto deriva, cosa que el lector va a notar, la constante preocupación didáctica del autor. Hay aquí una obra que no puede faltar en la biblioteca del médico estético, ya que es un instrumento de consulta frecuente, tanto para los principiantes como para los que dominan la práctica, pero que eventualmente, necesitan una base teórica. Ella destaca también, con riqueza de detalles, las probables complicaciones en procedimientos, y otras, que aunque improbables o rarísimas, también pueden ocurrir, además de analizar como proceder para corregirlas.

Este libro es producto de la necesidad. Necesidad por parte del maestro que quiere compartir sus conocimientos y por parte, de los alumnos que manifestaron su petición a lo largo de siete años de docencia. Como nos enseña el filósofo Platón, “la necesidad es la madre de la invención”. Naturalmente, en este caso, no se trata de una invención, sin embargo, innegablemente, pretende cubrir una laguna en el área de la medicina aplicada a la estética. La obra busca, sobre todo, facilitar el aprendizaje. Se tratan también todas las novedades del asunto, cuyas innovaciones son rápidas. Los profesionales de la medicina estética no se pueden descuidar, so pena de ser atropellados por la creatividad y por la formidable máquina industrial a su servicio, que trae equipos y productos nuevos prácticamente con cada Congreso realizado.

Hay entre muchos, algunos temas que merecen la atención de los médicos que actúan en el área, uno de los más importantes es sin duda, la constitución de su clínica que abarca factores como la selección de los equipos bajo la óptica de costo-beneficio. Hay equipos de apariencia atractiva, estéticamente perfectos, pero cuyos resultados no atienden a las necesidades de los pacientes y las expectativas de los médicos. Sin embargo, el profesional competente no debe solamente dejar de comprarlos, más bien, debe ir al fabricante y sugerir modificaciones, hablar sobre sus necesidades y dificultades. Es a estas actitudes que debemos acreditar el avance que observamos en la medicina aplicada a la estética. Otro asunto de extrema importancia, es lo que se refiere al funcionamiento de las áreas financiera y jurídica de una clínica de estética. El médico debe tener buenos socios y consejeros en estos asuntos.

Lipoescultura
Modelado corporal y celulitis

Marco Gasparotti

AMOLCA

Lipoescultura

Este libro desea ser un manual más que un texto o una enciclopedia o una recolección de datos. Un manual práctico tanto para los expertos como para los principiantes, pero sobre todo, para quien se dedica a la cirugía estética de remodelado corporal con un abordaje más sofisticado.

Un manual donde se puedan encontrar los trucos y los porqués de una técnica bastante compleja, donde se pueden encontrar salidas a problemas y complicaciones: un manual donde todo cirujano pueda resolver los problemas cotidianos.

Un compendio importante para la cirugía estética, puesto que el tratamiento de la celulitis es un tratamiento multidisciplinario y, así, debe haber una interacción entre los conocimientos de los dermatólogos, angiólogos, dietólogos, de los fisioterapeutas y de los cirujanos plásticos, para ver los problemas de los dimorfismos del cuerpo como una unidad imprescindible de la ciencia médica y de la ciencia quirúrgica.

Rejuvenecimiento facial
Un abordaje completo

David J. Goldberg

Journal

Rejuvenecimiento facial

En la última década se produjo una explosión de técnicas no quirúrgicas que mejoran la calidad, el tono y el color de la piel envejecida. En la actualidad, a través de diversos abordajes no quirúrgicos y no invasivos que a menudo se usan en forma combinada, es posible inducir estos cambios notables en la piel. Este compendio único y fácil de leer ilustra sobre el método actual para el rejuvenecimiento facial no invasivo.

Rejuvenecimiento facial, un abordaje completo describe cómo y cuándo usar:

  • Láser y tecnología semejante al láser.
  • Láseres disponibles en la actualidad y fuentes de luz pulsada intensa.
  • Sustancias de relleno dérmico, toxinas botulínicas y sustancias para aumentar el volumen de la piel.
  • Exfoliantes superficiales y profundos usados con láser o sin él.

Tanto los principiantes como los expertos se beneficiarán con la información práctica proporcionada por los autores, que son expertos renombrados en todo el mundo en su especialidad y cuentan con gran experiencia.

Toxina botulínica en Medicina Estética

Mauricio de Maio / Berthold Rzany

Journal

Toxina botulínica en Medicina Estética

Escrito por dos renombrados expertos internacionales en el área, este libro ofrece un brillante panorama general sobre el uso de la toxina botulínica A en Medicina Estética, en el que se incluye, por ejemplo, la selección y la evaluación de los pacientes, así como las reglas y los requerimientos para la utilización de esta toxina. Además proporciona información técnica relacionada con las indicaciones más frecuentes, como por ejemplo:

  • Frente y glabela
  • Estiramiento de la parte lateral de la ceja
  • Arrugas periorbitarias y del párpado inferior
  • Arrugas en el dorso de la nariz y surcos en la comisura de la boca (líneas de marioneta)
  • Surcos nasales y nasolabiales
  • Mejillas y sonrisa gingival
  • Labios superior e inferior
  • Mentón y cuello

Toxina botulínica en Medicina Estética incluye también indicaciones y técnicas más avanzadas:

  • Casos complejos: asimetrías faciales
  • Estiramiento con toxina botulínica A
  • Técnicas de microinyección

Además se pueden encontrar secciones sobre Terapia combinada, Complicaciones y Advertencias y Trucos, que determinan que este libro sea un recurso invalorable para el dermatólogo, el cirujano plástico y otros médicos interesados en el área de la Medicina Estética.

Escleroespuma

Jorge Ulloa Domínguez / Jorge Hernando Ulloa

Distribuna

Escleroespuma
Recuento histórico de la escleroespuma. Generalidades de la escleroespuma. Etiología molecular de las varices. Clasificación de las várices. La consulta de insuficiencia venosa crónica. Indicaciones de escleroespuma y técnica. Cómo hacer escleroespuma. Física de la escleroespuma. Estableciendo la práctica de escleroespuma. Escleroterapia en telangiectásias. Perforantes. Escleroespuma de la cara, manos, cuello y región pectoral. Escleroespuma en la incompetencia de venas gonadales. Escleroespuma en malformaciones vasculares. Escleroespuma ecoasistida del sistema venoso superficial. Técnica ENOF: Espuma de oclusión endoluminal guiada por catéter ecoasistido. Varices de los pies. Manejo posescleroespuma. Complicaciones en escleroespuma y su manejo.
Manual de Soporte Vital Avanzado

Narciso Perales Rodríguez de Viguri / Juan López Messa / Miguel Ruano Marco

Elsevier

Manual de Soporte Vital Avanzado

Cuarta edición de este manual para los cursos de Soporte Vital Avanzado, dentro del Plan Nacional de RCP, que incorpora las últimas recomendaciones del European Resuscitation Council (ERC) y que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc).

En esta nueva edición se han incluido seis capítulos nuevos y se incorporan nuevos colaboradores. Destacan, entre las novedades, el tratamiento de las arritmias periparada, atención inicial al ictus y registros y programas de calidad en Resucitación.

Este libro, de acuerdo con el Plan Estratégico de la Semicyuc, desarrollado en 2005, tiene como objetivo convertirse en el material de base de los cursos de SVA de tipo mixto (unos 650 anuales con 1.700 instructores) para preparar la parte presencial de éstos.

Augmentation Fillers

Neil S. Sadick

Cambridge

Augmentation Fillers

Filler techniques are the most widely used surgical procedures in cosmetic surgery, as they are the best method of reducing wrinkles on a long-term basis. For years, dermatologists have known that water-binding soft-tissue fillers can replace the loss of collagen, elastin, and hyaluronic acid from the skin. Because filler formulas and application techniques are constantly updated and reevaluated, the dermatologist and cosmetic surgeon need a quick reference on the subject.

This new text, edited by world-renowned dermatologist Dr Neil S. Sadick, covers all the main aspects of soft-tissue filler techniques. Subjects covered include choosing and applying fillers; short-, intermediate-, and long-acting fillers; and combination approaches, as well as anesthetic considerations, equipment and patient positioning, operative procedures, potential complications, and postoperative evaluation.

Copyright 2017 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net