www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de Profesionales

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Aceite de oliva en la piel

Dr. Vicente G. Villarrubia, Dptº de I+D+i de Bioaveda; Dr. Julián Bayón, Dptº Antiaging de Clinica Planas

Los autores analizan diversos aspectos del aceite de oliva (AO) en relación a sus efectos sobre la piel, con excepción del cáncer cutáneo. Solamente los AO de alta calidad química y organoléptica (virgen y virgen extra) parecen aportar algún beneficio cuando son administrados por vía oral.

La función de los ácidos grasos libres de la piel y sus enzimas reguladoras es contemplada positivamente en relación a sus efectos modeladores de las membranas celulares y a su capacidad antibiótica e inmunomoduladora.

El papel de las especies reactivas del oxígeno (EROx) es contemplado en su doble vertiente positiva (defensiva) y negativa (estrés oxidativo). Las alteraciones de estos mecanismos ligados a las grasas cutáneas se manifiestan en la vejez y en enfermedades como la psoriasis, dermatitis atópica y acné vulgaris, entre otras.

Finalmente, se analizan los efectos nocivos de herbicidas y pesticidas, grasas trans, de agentes antioxidantes que se comportan como pro-oxidantes y de agentes químicos que perturban la función endocrina (EDCs: endocrine disrupting chemicals).

Efectos biológicos relacionados con la ingesta de aceite de oliva virgen

Nota: El artículo completo se encuentra disponible en el número 16 de la
revista Medicina Estética, que puede descargarse desde el área de socios.
Si usted no es miembro de la SEME, obtenga información acerca de cómo afiliarse.

Copyright 2017 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net