www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de Profesionales

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Radiofrecuencia monopolar capacitiva/resistiva de 0,5 MHz en celulitis

Dr. Raúl Pinto. Pinto Institute

La patología estética llamada celulitis es una dermopaniculopatía edematosa en su inicio, con una evolución fibrosa y en muy pocos casos, esclerosa. Los trastornos de la microcirculación cutánea, los del tejido adiposo, más el edema y la fibrosis, conforman su tétrada signológica. Todo tratamiento debe tener como objetivo, al menos, el mejorar estos sistemas comprometidos, lo que se logra en general, con una correcta combinación de diferentes métodos terapéuticos.

La radiofrecuencia monopolar capacitiva/resistiva (RFM), también conocida como transferencia eléctrica capacitiva resistiva, tiene su utilidad en el tratamiento de la celulitis, abordando la mayoría de los sistemas comprometidos. Es una técnica electroterápica que basa su acción biológica en la transformación de una energía de alta frecuencia relativa (0.5 MHz), en un significativo incremento de temperatura celular y tisular y también, en otras acciones no dependientes de temperatura.

Sesión de RFM en la etapa de aplicación según la técnica capacitiva

En el Pinto Institute de Buenos Aires se ha efectuado un estudio para valorar la eficacia y seguridad de la radiofrecuencia monopolar capacitiva/resistiva (RFM) en veinte pacientes con celulitis estadio III a las que se aplicó una pauta terapéutica seriada y fueron evaluadas con distintos parámetros de monitorización y control, antes y después del tratamiento, registrándose una evolución favorable de todos los parámetros controlados, sin observarse fenómenos adversos relacionados con el tratamiento.

Nota: El artículo completo se encuentra disponible en el número 19 de la
revista Medicina Estética, que puede descargarse desde el área de socios.
Si usted no es miembro de la SEME, obtenga información acerca de cómo afiliarse.

Copyright 2017 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net