www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de Profesionales

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Textos científicos de Medicina Estética

Artículos sobre Láserterapia

Depilación masculina: áreas difíciles

Con el transcurso de los años hemos constatado peculiaridades en la depilación del varón. Se debe a que la mayor parte de las áreas, que el varón quiere depilarse, tienen un importante influjo hormonal.

Mejoría de la condición estética de la piel con tratamientos combinados de luz led y ácido hialurónico

Existen técnicas novedosas y eficaces para el tratamiento de la piel, que mejoran la luminosidad, textura, pigmentaciones y lesiones vasculares. En este sentido, los LEDs de luz quasi monocromática constituyen una alternativa en estos tratamientos. Su combinación con ácido hialurónico tópico, ha sido ensayada para tratar la piel de la cara.

Decálogo de seguridad de la depilación láser

La SEME ha advertido sobre el peligro que supone someterse a un tratamiento de depilación con láser sin control médico, ya que pueden presentarse complicaciones graves para la salud si la fotodepilación es realizada por personas sin formación adecuada.

Informe: Tratamientos de depilación con láser

Situación actual, riesgos para los pacientes y necesidad de una regulación

Tratamiento cosmético de las estrías

Cuando la tensión del tejido provoca una lesión del conectivo dérmico, las mallas se desgarran y se produce el desmallado cutáneo. Las estrías tienen unas característicos similares.

Cirugía cosmética láser: un arma de alta técnología en la lucha contra el envejecimiento de la piel

Durante estos últimos años, los láseres han mostrado una imagen rayana en la ficción, llegando a ser una de las armas más prometedoras en manos del cirujano y del dermatólogo para el tratamiento del enevejecimiento de la piel.

Rejuvenecimiento facial con láser de erbio

Hoy día el láser es un instrumento que se ha ganado un lugar irremplazable en la práctica en la cirugía dermocosmética, presentándose como alternativa a los peelings químicos y dermoabrasión mecánica, y pudiéndose complementar ó asociar con otras técnicas quirúrgicas como las blefaroplastias y liftings faciales.

Estudios clínicos sobre el uso del láser Lyra

Múltiples estudios han consolidado la efectividad del uso de los sistemas láser pulsados, corno herramienta tecnológica para la fotodepilación.

Tratamiento selectivo de los tatuajes con láser Nd:YAG, Q-switched Poliderm

El láser de Nd:YAG de doble frecuencia de 1.064 y 532 nm de longitud de onda y con el sistema Q-switched, con unos pulsos de alta energía que se emiten en breves espacios de tiempo de nanosegundos y en tiempos de relajación térmica algo superiores, está indicado en el tratamiento de los tatuajes y lesiones pigmentadas benignas.

Rejuvenecimiento facial con láser de Nd:YAG, Q-switched sólido

El láser de Neodimio:YAG, O-switched sólido, emite unos series de pulsos de alta energía que se dan en breves espacios de tiempo de nanosegundos, algo inferiores a los tiempos de relajación térmico de los tejidos diana.

Copyright 2017 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net