www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de Profesionales

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Textos científicos de Medicina Estética

Artículos sobre Dermocosmética

Radiofrecuencia monopolar capacitiva / resistiva de 0,5 MHz en el envejecimiento cutáneo facial

Es conocido que el envejecimiento cutáneo facial y su consecuencia estética más visible, las arrugas, son situaciones fisiológicas que, al no ser aceptadas por la mayor parte de la sociedad, son tratados casi como a una patología con diferentes terapéuticas clínicas, quirúrgicas, kinésicas y cosmecéuticas.

Melasma: enfoque terapéutico

Los tratamientos fotolumínicos eficaces con otras lesiones pigmentarias no tienen buenos resultados para el melasma. Por ello, es necesario hacer un nuevo enfoque terapéutico que tenga en cuenta la complejidad de la síntesis de la melanina.

Aceite de oliva en la piel

Se analizan diversos aspectos del aceite de oliva en relación a sus efectos sobre la piel, con excepción del cáncer cutáneo. Solamente los de alta calidad química y organoléptica parecen aportar beneficios.

Cosméticos de ultima generación con efectos terapéuticos

Parecer más joven sin recurrir a la cirugía estética es el objetivo de cosméticos de ultima generación que a los efectos tradicionales han venido a sumar los terapéuticos.

Los bronceadores pueden causar cáncer de piel

Las cremas bronceadoras con pantalla solar gozan hoy de una gran popularidad por sus facultades protectoras, pero pueden transformarse en una peligrosísima arma de doble filo.

Vitamina C: Uso tópico y envejecimiento cutáneo

La vitamina C está presente en los organismos principalmente en algunas sedes privilegiadas mientras que se halla en cantidades inferiores en el cutis. Muchos agentes exógenos, a los cuales estamos expuestos a diario, pueden originar un consumo creciente de esta vitamina y producir la correspondiente carencia.

Experiencia de larga duración con láser de depilación Nd:Yag

La eliminación de pelo no deseado es un preocupación cosmética frecuente. Los láser y fuentes de luz se encuentran ahora disponibles para eliminación de pelo de larga duración.

Versatilidad y múltiples aplicaciones de los peelings químicos

Nuestra experiencia se basa en diferentes ensayos con peelings químicos en forma de pasta, como tratamiento del acné severo y del envejecimiento facial. Las substancias a emplear han sido: ac.glicólico, ac.tricioroacético, isotretinoina, ac.azelaico, ac. retinoico, etc.

Peculiaridades en la absorción percutánea de los elementos componentes de las aguas minero-medicinales

Desde un punto de vista físico-químico, las aguas mineromedicinales se pueden considerar como una fase heterogénea constituida por compuestos inorgánicos y orgánicos en suspensión, que en un medio solvente como es el agua, forman una disolución más o menos diluida.

Tabaquismo: consecuencias en dermatología y estética

Se denomina tabaquismo al consumo habitual de las hojas de la Nicotiana tabacum, considerándose como una toxicomanía que crea hábito y síntomas de abstinencia.

Dermopigmentación

La Dermopigmentación o Micropigmentación es un procedimiento utilizado desde la antigüedad a través del cual se colocaban partículas de diversos materiales debajo de la superficie cutánea con el fin de obtener dibujos permanentes.

FCE y revitalización

Los factores de crecimiento, entre ellos los epidérmicos, son un grupo de polipéptidos biológicamente activos que, hoy dia, se consideran incluidos en el grupo de los citoquinas. El FCE o EGF es un polipéptido de 53 residuos aminoacido que induce la proliferarción en cualquier cultivo de células de origen epidérmico.

Copyright 2017 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net