www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Archivo de noticias (Noviembre 2005)

  • 30 de Noviembre

    El 6,9% del presupuesto se destina a paliar la obesidad

    Entre un 2 y un 8 por ciento del gasto sanitario total en España se destina al tratamiento de la obesidad, que constituye una amenaza para la salud pública, según la Organización Mundial de la Salud. "La prevención de esta patología es el gran reto del siglo XXI, puesto que es el mejor tratamiento, ya sea con medidas de salud pública, actuando sobre grupos de riesgo o personalmente", ha señalado Pedro Tárraga López, médico de familia de la Zona VI de Albacete, en su intervención en la jornada Costes y calidad de vida en la obesidad, que se ha celebrado en Albacete.

  • 29 de Noviembre

    Un tercio de los españoles obesos tiene ansiedad

    Un estudio realizado por médicos de familia del Centro de Salud Son Serra-La Villeta, de Palma de Mallorca, concluye que el 17 por ciento de los pacientes que acuden al médico de primaria tiene obesidad, y un tercio de los españoles obesos presenta problemas de ansiedad. El estudio ha sido presentado en el marco del XXV Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, celebrado en Santiago de Compostela.

  • 21 de Noviembre

    Expertos afirman que el gran problema de la medicina estética es la falta de formación oficializada

    El presidente de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), José Cabo Soler, afirmó hoy que la falta de formación oficializada es el gran problema de la medicina estética y que es necesario que "se haga legal" lo que a nivel de calle es "normal". En la actualidad, le medicina estética no está reglada por vía MIR sino que los médicos para ser reconocidos por sus colegios como profesionales de esta disciplina, necesitan 50 créditos de formación.

  • 17 de Noviembre

    Allergan ofrece 3.200 millones por Inamed

    La compañía americana Allergan, fabricante del Botox que se utiliza para el tratamiento de las arrugas, ha realizado una oferta de 3.200 millones de dólares por la estadounidense Inamed, especializada en la fabricación de implantes de mama, con lo que la primera espera impulsar su presencia en el área de la cirugía estética.

  • 11 de Noviembre

    La hormona obestatina puede revolucionar la pérdida de peso

    La obestatina puede revolucionar el tratamiento de la obesidad. La hormona, que acaba de ser identificada, suprime el apetito y se convierte en la diana perfecta para el desarrollo de fármacos antiobesidad.

  • 7 de Noviembre

    Laboratoires SVR abre nueva filial en España

    Los laboratorios franceses SVR, especializados en cosmetología médica, se implantan en España gracias a la apertura en OCTUBRE de 2005 de su filial española. Se trata de su tercera filial en el mundo, tras las experiencias en Italia y Marruecos. El objetivo de esta implantación directa es controlar la expansión en el mercado español.

Copyright 2017 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net