www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Archivo de noticias (Septiembre 2005)

  • 27 de Septiembre

    Un experto en nutrición infantil cifra en 600 el número de genes implicados en la obesidad humana

    Ramón Cañete, jefe de la Sección de Endocrinología Pediátrica y Nutrición del Hospital Reina Sofía, de Córdoba, afirmó que la obesidad es "una enfermedad tanto en el niño como en el adulto en la que, según estudios recientes, hay unos 600 genes implicados, por lo que se puede hablar de factores genéticos a la hora de justificar la obesidad".

  • 22 de Septiembre

    400 gramos de fruta y verdura al día, lo mínimo

    Los expertos reunidos en el XVIII Congreso Internacional de Nutrición que se celebra en Durban, Sudáfrica, han vuelto a recordar que la base de una buena alimentación reside en una ingesta mínima de fruta y verdura.

  • 6 de Septiembre

    Una alimentación inadecuada durante el embarazo puede provocar obesidad y diabetes en los hijos durante su edad adulta

    Una alimentación inadecuada de las mujeres embarazadas en la gestación puede provocar obesidad y diabetes en sus hijos en la edad adulta, según un estudio que está llevando a cabo un equipo de investigadores de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo-CEU.

  • 6 de Septiembre

    Asocian la anorexia con alteraciones de la serotonina

    Las mujeres que han sufrido anorexia nerviosa presentan alteraciones en la actividad de la serotonina, lo que podría elevar su grado de ansiedad, según un estudio coordinado por Ursula Bailer, de la Facultad de Medicina de Pittsburgh, en Pensilvania (Estados Unidos), que se publica en Archives of General Psychiatry.

  • 2 de Septiembre

    La nutrigenómica asentará las bases de dietas personalizadas

    La genómica nutricional tiene un gran potencial de futuro para cambiar las recomendaciones dietéticas, así como para introducir nuevas guías que ayuden en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso. Además, la nutrigenética proporcionará las bases de las indicaciones dietéticas personalizadas basadas en la constitución genética de cada individuo, según Manuel Serrano-Ríos, catedrático de Medicina Interna de la Universidad Complutense y jefe de servicio del Hospital Clínico de Madrid.

Copyright 2017 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net