www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Archivo de noticias (Noviembre 2007)

  • 26 de Noviembre

    Sociedades médicas defienden que la obesidad se incorpore a la atención primaria

    Con motivo del XII Día Nacional de la Persona Obesa, la SEEDO y la SEEN han propuesto un decálogo de propuestas en el que piden gratuidad de los fármacos y de las dietas para el tratamiento de la obesidad cuando el riesgo cardiovascular es elevado

  • 21 de Noviembre

    "La pérdida de peso de forma saludable sólo se consigue con actividad física y dieta"

    Los pacientes que realizan una dieta y la acompañan de ejercicio físico presentan mayor adherencia a la dieta, y consiguen una pérdida de peso con mayor reducción de tejido graso en comparación con quienes sólo realizan un tratamiento dietético.

  • 20 de Noviembre

    La leptina láctea materna influye en la obesidad

    La leptina que se ingiere a través de la leche materna influye en la obesidad en la edad adulta. Se ha comprobado en ratones y hay evidencias indirectas con estudios en niños y en adultos.

  • 13 de Noviembre

    El gen FTO, asociado a la obesidad, modifica el ADN

    Un estudio realizado por científicos del Instituto Wellcome Trust Sanger, de Reino Unido, que se publica hoy en Science, ha descubierto que el gen FTO, asociado con la obesidad, codifica una enzima que modifica el ADN.

  • 13 de Noviembre

    Niveles altos de vitamina D podrían ralentizar el envejecimiento

    Un estudio del King’s College de Londres en 2.160 mujeres sugiere que puede existir relación entre los niveles de vitamina D y un envejecimiento más lento. El trabajo, que se publica en el último número de American Journal of Clinical Nutrition, no logra establecer una relación de causa-efecto entre ambos factores.

  • 8 de Noviembre

    La obesidad es la responsable del 5% del cáncer en mujeres

    Un subanálisis del estudio británico Million Women, que cuenta con una cohorte de más de un millón doscientas mil mujeres, ha estimado que un cinco por ciento de todos los cánceres que se producen anualmente en las féminas potmenopáusicas (unos 6.000 al año en el Reino Unido) son atribuibles directamente al sobrepeso u obesidad. Durante el seguimiento de cinco años se produjeron 45.037 diagnósticos de cáncer entre las mujeres analizadas.

  • 7 de Noviembre

    El peso en exceso o en defecto eleva el riesgo de mortalidad

    El peso puede ser mortal cuando es extremo, ya sea por exceso o por defecto. Las últimas conclusiones que ha arrojado el gran estudio sobre nutrición y salud Nhanes revelan que el riesgo de mortalidad por diferentes causas se ve aumentado en los obesos y los muy delgados.

  • 7 de Noviembre

    Tugstano sódico, posible arma contra la obesidad

    Un equipo de investigadores de la Unidad de Obesidad del Hospital Clínico de Barcelona, liderado por el cordinador de esta unidad, Josep Vidal, ha empezado un ensayo en fase II que valorará los efectos del tugstano sódico, que abre nuevas esperanzas en la lucha contra la obesidad.

  • 6 de Noviembre

    Demuestran que tomar bebidas azucaradas aumenta el riesgo de obesidad infantil

    Carmen Ochoa, investigadora del departamento de Fisiología y Nutrición de la Universidad de Navarra, ha demostrado que el consumo de bebidas azucaradas aumenta las posibilidades de padecer obesidad infantil independientemente de la riqueza calórica de la dieta; así como el hecho de tener unos padres obesos, la falta de actividad física o un excesivo ocio sedentario.

  • 5 de Noviembre

    La infección por adenovirus podría estar relacionada con el desarrollo de obesidad

    El hecho de que la obesidad es una enfermedad multifactorial es tan conocido como la influencia de la genética en la probabilidad de desarrollarla. Sin embargo, relacionar esta enfermedad con una infección por adenovirus es, cuanto menos, sorprendente. En este sentido, un equipo de investigadores estadounidenses ha demostrado que el riesgo de obesidad se incrementa en personas con infección por adenovirus.

  • 2 de Noviembre

    La actividad física conduce a un envejecimiento saludable

    El deporte debería ser prescrito por los médicos para asegurar a los pacientes un envejecimiento saludable. Así lo ha considerado Juan Francisco Marcos Becerro, presidente del Instituto de Longevidad y Salud, en el XII Congreso de Medicina Deportiva. Según él, "los médicos no prescriben deporte porque en la carrera falta formación en este sentido. Saben que el ejercicio es bueno, pero no saben qué actividad es beneficiosa, ni la intensidad ni las contraindicaciones".

Copyright 2017 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net