www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Archivo de noticias (Abril 2007)

  • 27 de Abril

    La terapia con células madre entra en la medicina estética

    El aumento de pecho, el tratamiento de las arrugas y el rejuvenecimiento facial pueden conseguirse ahora con unos índices de éxito altamente mejorados. "Hace algún tiempo hemos sabido que las células madre existen en la grasa y que eliminamos estas células en la liposucción", dijo el cirujano plástico de Viena, el doctor Karl-Georg Heinrich. "Hemos aprendido lo que podemos hacer con estas valiosas células vivas y como resultado podemos recogerlas en lugar de tirarlas". El doctor Heinrich utiliza con éxito la terapia de células madre en su instituto (Clinic DDr. Heinrich). Esto le convierte en el primero en Europa en dar este paso pionero.

  • 26 de Abril

    Frenan la sudoración de la mano de una paciente con Botox

    Sus ataques eran tan agresivos que le acababa chorreando la mano. Le ocurría al hacer ejercicio y al ingerir alcohol o café.

  • 26 de Abril

    La melatonina retrasa el proceso oxidativo de la vejez

    Un equipo de la Universidad de Granada ha detectado que el consumo de melatonina retrasa el proceso oxidativo e inflamatorio propio del envejecimiento.

  • 26 de Abril

    Omitir el desayuno impide la ingesta ideal de nutrientes

    Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día. Varios estudios justifican la necesidad de realizar diariamente un desayuno completo, según ha presentado Javier Aranceta en Bilbao.

  • 25 de Abril

    Contra la obesidad, ponga un poco de ejercicio en su dieta

    Padecer sobrepeso u obesidad no es ningún impedimento para realizar ejercicio. No obstante, las personas con estos problemas deben realizar una actividad física acorde a sus necesidades y capacidades. Si se realiza correctamente y bajo control, pronto obtendrán resultados.

  • 24 de Abril

    Las consultas de Medicina Estética en Córdoba crecen un 40% antes del verano

    La primavera es la época del año elegida por la mayoría de los pacientes para "arreglarse" la parte de su cuerpo que no le termina de convencer, aunque para determinados tratamientos no es la estación más recomendable. La presidenta de la Asociación Cordobesa de Medicina Estética y vocal del Colegio de Médicos de Córdoba en la materia, Paula Perea, insiste en que la demanda crece ahora un 40 por ciento, "porque cuando te quitas los pantalones es cuando ves las varices o la celulitis que no te quedan bien".

  • 18 de Abril

    La Generalitat de Cataluña quiere regular la Medicina Estética

  • 16 de Abril

    Los especialistas reclaman una normativa que regule las intervenciones con láser y Bótox

  • 16 de Abril

    Descubren un gen que explica por qué algunos no engordan

    Las personas con una determinada variante del gen que codifica la proteína ApoA5 tienen un IMC insensible a la cantidad de grasa que consuman en su dieta. Así lo atestigua un subestudio del Framingham que ha coordinado José Ordovás, director del Laboratorio de Genómica y Nutrición de la Universidad de Tufts, en Boston (Massachusetts). Los resultados explican por qué algunos afortunados pueden comer lo que quieran sin engordar.

  • 13 de Abril

    El 80% de los españoles desconoce su tipo de piel

    A través de 2.000 entrevistas a hombres y mujeres de entre 15 y 75 años, el estudio Hábitos del cuidado de la piel de la población española, elaborado por Laboratorios Vichy en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha analizado el conocimiento general, las preocupaciones y los hábitos de limpieza que la media española tiene sobre su piel.

  • 10 de Abril

    Las nuevas técnicas antiage, a debate en el Congreso de la UIME de Buenos Aires

    El agua, el oxígeno y el ozono van ganando terreno sobre el bisturí. Estas intervenciones serán el centro de discusión del XVI Congreso Mundial de Medicina Estética que se realizará en Buenos Aires a partir del miércoles próximo.

Copyright 2017 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net