www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Archivo de noticias (Mayo 2007)

  • 31 de Mayo

    El mapa genético de la obesidad permitirá tratarla y prevenirla en los próximos cinco años

    La creación del mapa genético responsable de la obesidad permitirá establecer con precisión el riesgo individual de padecerla, así como diseñar el tratamiento adecuado para llegar al peso normal cuando sea necesario, o el tipo de dieta o actividad para prevenirla. Identificar los genes implicados en la aparición de esta alteración metabólica es la línea de investigación que está llevando a cabo el profesor José María Ordovás, catedrático de Nutrición y Genómica de la Universidad de Tufts y candidato al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2007, y de la que se espera una aplicación práctica en la próxima década.

  • 28 de Mayo

    Extremadura cuenta con una asociación de Medicina Estética y Antivejecimiento

    Extremadura cuenta con una asociación de Medicina Estética y Antivejecimiento que fue constituida en el mes de diciembre de 2006 con el fin de agrupar a todos los médicos estéticos de la comunidad y promover cursos de formación, jornadas y talleres.

  • 22 de Mayo

    La obesidad está relacionada con al menos 250 genes

    El zaragozano José María Ordovás, número uno del mundo en genética y nutrición, estima que sus investigaciones comenzarán a generalizarse en 10 años.

  • 17 de Mayo

    Las células madre revolucionarán la cirugía estética y reparadora

    Las células madre adultas podrán formar parte de la práctica habitual de los expertos en cirugía plástica y reconstructora en un futuro no muy lejano, según se puso de manifiesto ayer durante la primera jornada del Congreso de la Sociedad Española de cirugía Plástica, Reparadora y Estética que se celebra en Valencia.

  • 17 de Mayo

    La eficacia dietética depende de la secreción insulínica

    Con el fin de estudiar en qué tipo de régimen se pierde más peso y grasa según el tipo de paciente, la insulina ha sido estudiada como parámetro influyente en la dieta baja en grasas y en la hipoglucídica.

  • 17 de Mayo

    La falta de una proteína circadiana mantiene la delgadez

    Investigadores de las universidades de Virginia y de Wisconsin, ambas en Estados Unidos, han descubierto un mecanismo molecular circadiano que regula la absorción de las grasas y podría intervenir en su metabolismo. Las conclusiones del estudio se publican en la edición digital de PNAS.

  • 4 de Mayo

    Uno de cada dos españoles sufre un exceso de peso preocupante

    El 53% de la población adulta y el 27,6% de los menores de 17 años tienen bastantes kilos de más. Otro 15% de los ciudadanos padecen obesidad, una alteración que no frenan los planes de Sanidad.

  • 3 de Mayo

    Una proteína de la leche materna protege contra la obesidad adulta

    Españoles y británicos patentan un hallazgo con un mercado potencial de 15.000 millones.

  • 3 de Mayo

    Identifican una diana terapéutica para tratamientos contra la obesidad y la diabetes

    Una proteína relacionada con el gen Kloto, que anteriores estudios asocian a la longevidad, interviene en el procesamiento de la glucosa, y es esencial para una correcta actividad metabólica

Copyright 2017 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net