www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Archivo de noticias (Noviembre 2008)

  • 27 de Noviembre

    La obesidad promueve la producción excesiva de insulina a través del hígado

    El desarrollo de la resistencia a la insulina en individuos obesos promueve la proliferación de células beta pancreáticas productoras de insulina como un mecanismo compensatorio.

  • 26 de Noviembre

    Estrés, el mayor enemigo de la belleza

    Un ritmo de vida desenfrenado puede afectar seriamente el cuerpo y, además, tener efectos negativos sobre la piel. El Autocontrol es la clave.

  • 26 de Noviembre

    Dr. Fernández-Tresguerres: "El proceso de envejecer es modificable"

    Es catedrático de Fisiología y Endocrinología de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Real Academia Nacional de Medicina.

  • 26 de Noviembre

    El 30 % de la población española padece una peligrosa obesidad abdominal

    El 30 por ciento de la población española padece obesidad abdominal, un factor que duplica el riesgo de mortalidad por enfermedades derivadas de este problema, según ha trascendido en la presentación del XIII Día de la Persona Obesa que se celebra bajo el lema 'Cuida tu cintura'.

  • 24 de Noviembre

    Una dieta alta en grasas en el embarazo programa la obesidad en los hijos

    Son diversos los estudios que apuntan a que preferir alimentos ricos en grasas en el embarazo predispone a los hijos a preferirlos también después de nacer.

  • 18 de Noviembre

    Una dieta rica en aceite de oliva puede reducir la incidencia de la obesidad

    Una dieta rica en aceite de oliva puede disminuir la incidencia de la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial, algo que ponen de relieve numerosos estudios experimentales, epidemiológicos y clínicos, como destacó el el doctor Federico J. C-Soriguer Escofet, que moderará el simposio 'Aceite de oliva, obesidad, síndrome metabólico y diabetes' en el marco del II Congreso Internacional Aceite de Oliva y Salud (CIAS 2008) que se celebrará del 20 al 22 de noviembre en Jaén y Córdoba.

  • 17 de Noviembre

    La obesidad puede llegar a duplicar el riesgo de mortalidad

    La obesidad y la acumulación de grasa en el abdomen aumentan de forma significativa el riesgo de muerte prematura entre la población europea. En concreto, el riesgo puede llegar a duplicarse, según las conclusiones del mayor estudio que nunca se haya hecho sobre el tema en Europa, en el que han participado científicos del Instituto Catalán de Oncología y que publica la revista científica The New England Journal of Medicine.

  • 13 de Noviembre

    Proteger la piel del sol, también en invierno

    La aparición de arrugas, manchas y otros signos del envejecimiento se ven acelerados por la exposición de la piel a las radiaciones ultravioleta del sol, especialmente en invierno. Por esta razón, "además de aplicarse una crema reparadora en la noche y de protección solar en la mañana, sería conveniente hacer uso de los fotoprotectores orales", afirma Salvador González, profesor de Dermatología de la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard (Boston) y del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (Nueva York, en EEUU).

  • 13 de Noviembre

    La obesidad, factor de riesgo para el asma

    La obesidad y el asma guardan relación. La comunidad científica ha demostrado que el sobrepeso afecta a los volúmenes pulmonares, disminuye la capacidad funcional residual y reduce el volumen de reserva respiratorio. És uno de los mensajes prioritarios enviados desde el XXVI Congreso Nacional de la Seaic, que se ha celebrado en Bilbao.

  • 12 de Noviembre

    ¿Qué esconde el lenguaje de las cremas?

    Muchos dermatólogos desconfían de las promesas del márketing dermocosmético. Las compañías justifican los términos científicos por la mayor demanda de información.

  • 10 de Noviembre

    Tatuajes: una moda que ya no marca para siempre

    El 25% de los jóvenes españoles de entre 15 y 30 años -otras estimaciones hablan del 15%- llevan su cuerpo tatuado, una práctica canalla y con no muy buena reputación hasta hace bien poco, que hoy es moda, negocio y un quebradero de cabeza más para cualquier padre con hijos adolescentes.

  • 3 de Noviembre

    El aceite de oliva aumenta la calidad de vida en la vejez

    El aceite de oliva retrasa la aparición de enfermedades crónicas y aumenta la calidad de vida en la vejez por su riqueza en grasa monoinsaturada, en antioxidantes y micronutrientes, señaló el doctor Francisco Pérez Jiménez, en referencia a varios estudios que serán presentados durante el II Congreso Internacional sobre Aceite de Oliva y Salud (CIAS 2008), que se celebrará en Córdoba y Jaén del 20 al 22 de noviembre de 2008.

Copyright 2017 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net