www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Archivo de noticias (Noviembre 2009)

  • 30 de Noviembre

    Dietas exprés y riesgo metabólico

    ¿Desesperad@ por bajar de peso? Lee el siguiente artículo para que tengas algunas buenas razones para empezar a tomarte el sobrepeso con calma, pero no por eso con menos interés.

  • 30 de Noviembre

    El 71% de las boticas vende un fármaco para adelgazar a personas que no lo necesitan

    El primer fármaco contra la obesidad sin prescripción médica, Alli, llegó en abril a las farmacias después de que la Comisión Europea le diera su visto bueno. Eulalia Higueras, directora de Desarrollo de Nuevos Negocios de GlaxoSmithKline Ibérica, la empresa fabricante del producto, aseguraba entonces que el fármaco no era un producto milagro ni una fórmula para la operación bikini. Se trataba de un medicamento cuya recomendación quedaba en manos de los farmacéuticos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) peregrinó por 86 farmacias de nueve ciudades españolas para comprobar lo fácil o lo complicado que resultaba hacerse con él. ¿El resultado? La organización ha comprobado que el 71% de las boticas venden el medicamento sin preguntar ni ofrecer ningún tipo de asesoramiento.

  • 30 de Noviembre

    Demuestran la conexión entre una proteína y la obesidad

    Se ha demostrado la conexión existente entre la obesidad y la producción insuficiente de una proteína en el tejido graso, lo que abre la puerta a nuevos tratamientos.

  • 30 de Noviembre

    Alerta Farmacéutica 31/09: DORMIDINA 12,5 mg comprimidos recubiertos, 16 comprimidos

    Alerta Farmacéutica 31/09 - DORMIDINA 12,5 mg comprimidos recubiertos, 16 comprimidos

  • 25 de Noviembre

    Descubren la molécula que provoca que las personas obesas desarrollen diabetes

    Muchas personas con sobrepeso u obesidad desarrollan en algún momento de su vida resistencia a la insulina y diabetes tipo II. Un equipo europeo de investigadores ha descubierto que la molécula CXCL5, producida por ciertas células del tejido adiposo, aparece en grandes cantidades en las personas con obesidad.

  • 24 de Noviembre

    Los peligros de ser un obeso feliz

    Un 8% de los obesos no cree necesario perder peso, según un estudio. Quienes no reconocen su sobrepeso no acuden al médico y no cambian sus hábitos.

  • 24 de Noviembre

    Estrías, cicatrices y marcas en la piel

    Muchas veces no se acude a revisión médica con la excusa de que la lesión no es molesta, pero es necesario que sepamos que el cáncer de piel no da molestias, ¡hasta que es demasiado tarde!

  • 24 de Noviembre

    Unos kilos de más pueden reducir la mortalidad en mayores

    Un estudio de la Universidad canadiense de York determinó que unos cuantos kilos de más en personas mayores de 65 años de edad parecen reducir el riesgo de mortalidad en este grupo de la población.

  • 20 de Noviembre

    Aplican la ecografía para mejorar el diagnóstico en medicina estética

    Facilita una evaluación más precisa y un tratamiento personalizado de problemas como la celulitis o patologías venosas.

  • 20 de Noviembre

    Jamón contra el envejecimiento

  • 18 de Noviembre

    Nueva promesa en la batalla antiobesidad

    Un estudio muestra la eficacia de un fármaco para combatir el exceso de kilos. El 76% de los individuos tratados con liraglutida 3 mg perdió más de un 5% de peso. Los investigadores reconocen que son necesarios estudios clínicos a largo plazo.

  • 17 de Noviembre

    El 52% de los españoles padece sobrepeso u obesidad

    Los expertos aseguran que estas afectaciones son responsables de generar un coste sanitario que alcanza el 7% del gasto público.

  • 17 de Noviembre

    El 25% de los niños ingleses se somete a sesiones de rayos UVA

    El bronceado artificial antes de los 35 años aumenta un 75% el riesgo de cáncer de piel.

  • 17 de Noviembre

    Cuando se come deprisa, se come mucho más

    Un nuevo estudio, publicado en el ‘Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism’, demuestra que el viejo dicho de “el comer y el dormir no quieren prisa”, no anda muy desencaminado. Sus autores confirman que ingerir la comida con rapidez induce a comer en exceso. Esto ocurre porque, al parecer, cuando se come apresuradamente, disminuye la liberación de un determinado tipo de hormonas intestinales responsables de la saciedad, por lo que la sensación de apetito continúa.

  • 16 de Noviembre

    El 40 por ciento de las mujeres embarazadas padece un cuadro de varices

    El periodo de gestación es un importante factor de riesgo, tanto en el inicio como en el desarrollo de las varices. Los síntomas y signos más frecuentes son edema (hinchazón de las piernas), sensación de pesadez, calambres nocturnos y dolor.

  • 16 de Noviembre

    El control del peso y la dieta, la parte del tratamiento peor llevada por los diabéticos

    El control diario del peso y la dieta específica que deben seguir los enfermos con diabetes para controlar su enfermedad es la parte de su tratamiento "más difícil de seguir", en comparación con la administración de fármacos o los "pinchazos" diarios para controlar los niveles de glucosa en sangre, según los resultados de un estudio realizado por el Observatorio Social de la Diabetes (OSD).

  • 16 de Noviembre

    La relación entre genes y dieta, clave para el riesgo de obesidad

    Conseguir minimizar el riesgo de obesidad a través de una dieta personalizada en función del perfil genético está un poco más cerca gracias al trabajo de un equipo con participación española.

  • 13 de Noviembre

    Grasas y azúcares contribuyen a la obesidad cambiando el ecosistema intestinal

    Una dieta alta en grasas y azúcares promueve cambios duraderos en el ecosistema de los intestinos que contribuyen a la obesidad, según un estudio de la Escuela de medicina de la Universidad de Washington. Los resultados, que se publican en la revista 'Science Translational Medicine', apuntan a los microbios de los intestinos humanos como un nuevo factor a tener en cuenta en la investigación para comprender y tratar la obesidad.

  • 13 de Noviembre

    Lo que beben las niñas a los 5 años afecta a su peso cuando llegan a los 15

    Dos o más bebidas azucaradas al día aumentan la grasa corporal. Deben ser sustituidas por leche baja en grasa y agua. La grasa está vinculada también a diabetes y enfermedad cardiaca.

  • 12 de Noviembre

    Alerta Farmacéutica 30/09: ACETILCISTEINA CINFA 200 mg polvo para solución oral EFG, 30 sobres

    Alerta Farmacéutica 30/09: ACETILCISTEINA CINFA 200 mg polvo para solución oral EFG, 30 sobres.

  • 11 de Noviembre

    Uno de cada cinco niños españoles de tres a doce años padece sobrepeso

    Un estudio de la Fundación Española de Nutrición determina que no se trata de un problema de alimentación sino de la falta de actividad física y del sedentarismo.

  • 11 de Noviembre

    En busca de los genes que envejecen

    Obtener un profundo conocimiento de las diferencias en las vías que toma la expresión genómica de la piel joven y envejecida permite entender mejor el proceso de envejecimiento de la piel, además de comprender los potenciales puntos de impacto que se pueden tomar como objetivos para ayudar a conseguir un aspecto más sano. En esta línea, por ejemplo, con el paso de los años los genes responsables del mecanismo de la hidratación -unos 700- se vuelven menos activos, lo que provoca la aparición de las arrugas.

  • 6 de Noviembre

    Alerta farmacéutica 29/09 sobre ABRAXANE 5mg/ml polvo para suspensión para perfusión

    Alerta farmacéutica 29/09 sobre ABRAXANE 5mg/ml polvo para suspensión para perfusión.

  • 4 de Noviembre

    Un error en la clasificación de los carbohidratos favorece la obesidad

    La mala alimentación y el alarmante crecimiento de la obesidad en el mundo occidental se debe en buena parte a un error científico que fue además un factor determinante en el diseño equivocado de la pirámide de los alimentos en EEUU.

  • 4 de Noviembre

    Una investigación haya genes que dificultan la pérdida de peso

    La presencia de mayor grasa corporal y como consecuencia, la de mayores niveles de sustancias inflamatorias en sangre, dificultan la pérdida y el mantenimiento del peso corporal, según se desprende de una investigación de la Universidad de Navarra llevada a cabo por Estíbaliz Goyenechea Soto, científica de la Facultad de Farmacia.

  • 4 de Noviembre

    Los ácidos grasos inducen inflamación crónica en obesos

    Investigadores de la Universidad de California en San Diego dirigidos por Jerrold Olefsky han mostrado una nueva evidencia que explica cómo los ácidos grasos saturados pueden conducir al sistema inmune a responder con inflamación crónica de bajo grado.

  • 2 de Noviembre

    SANODIN 20 mg/g pomada bucal 1 tubo de 15 g - CONTINUACIÓN DE LA ALERTA 28/09

    SANODIN 20 mg/g pomada bucal 1 tubo de 15 g - CONTINUACIÓN DE LA ALERTA 28/09.

Copyright 2017 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net