www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Archivo de noticias (Diciembre 2009)

  • 15 de Diciembre

    Perder unos cuantos kilos rejuvenece los corazones obesos

    Dieta y ejercicio son dos aliados clave para los obesos que no optan a cirugía. La pérdida de peso, aunque sea reducida, beneficia la función cardiaca.

  • 15 de Diciembre

    Beneficios del ejercicio físico para el antienvejecimiento

    Hacer actividad física tiene muchos beneficios, y uno descubierto muy recientemente es que tiene un efecto anti-envejecimiento a nivel celular. Una investigación realizada en Alemania encontró que el ejercicio a largo plazo evita que los telómeros se acorten.

  • 14 de Diciembre

    Tras cinco años de estudio afirman que dormir poco no engorda

    Tampoco es saludable la deficiencia crónica del sueño.

  • 14 de Diciembre

    El placer del picoteo aumenta el riesgo de obesidad

    ¿Cuantas veces hemos oído o dicho eso de, "no picotees que es lo que engorda"? Una investigación de la Universidad de Navarra lo demuestra y concreta el riesgo de desarrollar obesidad por comer entre horas.

  • 14 de Diciembre

    Una dieta grasienta también puede debilitar el sistema inmune

    El consumo habitual de comida grasienta puede debilitar el sistema inmune según muestran los resultados de un estudio realizado por expertos de la Universidad de Gothenburg (Suecia).

  • 10 de Diciembre

    Las dietas milagro nos hacen engordar

    Aunque parece paradójico, ésto es lo que se pone de relieve en la actualidad, dónde las dietas milagro abundan y aún así, las cifras de obesidad continúan creciendo en el mundo. Por eso, y por todos los efectos que las dietas milagro pueden tener en nosotros, se considera que tienen gran parte de responsabilidad en el aumento de peso de la población.

  • 10 de Diciembre

    Halladas variaciones genéticas que promueven la obesidad infantil

    Algunos niños pueden convertirse en grandes obesos sin poder remediarlo. Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) cree que detrás de su obesidad está la pérdida de fragmentos de ADN. Esta alteración genética es lo que les dispara el apetito y les impulsa a comer sin parar hasta engordar sin remedio. Los científicos han identificado esas variaciones genéticas tras estudiar a 300 niños que alcanzaron con sólo 10 años a los cien kilos de peso. El estudio se ha presentado en la revista científica «Nature».

  • 10 de Diciembre

    La dieta de los 100 años

    Comer un 30% menos de lo normal sin descuidar los nutrientes esenciales alarga la vida. Pero ¿cómo lograrlo sin pasar hambre? Los científicos ensayan el ajuste de los aminoácidos.

  • 3 de Diciembre

    Tratar varices mediante láser es más fácil

    Se calcula que entre un quince y un veinte por ciento de la población mayor de 35 años padece varices, lo que se traduce en uno por mil habitantes al año. La carga de este problema de salud conlleva una alta morbilidad, que consume el 2% de los recursos sanitarios.

  • 2 de Diciembre

    10.000 personas ya tienen una nariz nueva sin cirugía

    Se puede modificar estéticamente la nariz sin tener que pasar por el quirófano en tan sólo 3 minutos. El tratamiento es indoloro y los resultados son visibles desde el primer día.

  • 1 de Diciembre

    Consecuencias psicológicas de la obesidad

    La obesidad representa un problema de salud, pero también acarrea diversos padecimientos psicológicos, que van desde el rechazo social hasta la ansiedad y depresión graves.

  • 1 de Diciembre

    La obesidad escapa a los encasillamientos

    Investigadores de 27 grupos discuten en La Toja las causas y los tratamientos de la epidemia.

Copyright 2017 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net