www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Un tercio de la población se ha realizado algún tratamiento médico-estético

20 de Febrero de 2017
ActaSanitaria.com

Durante la celebración del XXXII Congreso Nacional de Medicina Estética, desarrollado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) en Málaga, se han presentado las conclusiones extraídas del ‘Estudio sobre el Impacto Socio-Económico de la Medicina Estética en España‘ que indican “una progresión de la demanda, una penetración de los tratamientos estéticos y un crecimiento del sector”, ya que “el 30,5 por ciento de la población se ha realizado algún tratamiento médico-estético”.

Comparado con el estudio anterior de SEME, publicado en 2013, se deduce que la demanda de estos servicios “ha crecido un 8 por ciento, aproximadamente”. Para conocer el perfil de los pacientes, se realizó una encuesta a más de 1.100 personas, cuyos resultados revelan que las mujeres mayores de 26 años “siguen siendo las principales usuarias de estos servicios”. “De hecho, un 42,9 por ciento de las entrevistadas afirma haber recibido algún tratamiento médico-estético, mientras que en el caso de los hombres, la solicitud es del 18,4 por ciento y está principalmente vinculada a tratamientos capilares y antiaging.

En términos generales, el análisis muestra que los tratamientos faciales y corporales han sido los que han experimentado un mayor crecimiento. En este contexto, muestra que los motivos primordiales para acudir a un centro médico-estético tienen que ver con la mejora de la autoimagen.

Expectativas de aceleración del crecimiento para los próximos años

“La Medicina Estética seguirá creciendo en los próximos años, incluso se observó en los momentos de recesión de la crisis económica iniciada en 2008”, afirmó el portavoz de comunicación y vicepresidente de SEME, el doctor Alberto Morano.

Respecto a la facturación, el informe revela que “tras el descenso que se registró en 2012, se ha observado una notable recuperación, con un crecimiento superior al 10 por ciento durante 2015”. Actualmente, la media de facturación total por centro declarada “asciende a 360.000 euros”, lo que implica que los ingresos totales del sector “habrían alcanzado los 1.400 millones de euros”.

Importante activo en el desarrollo del turismo sanitario

El estudio pone de relieve la repercusión que tiene la Medicina Estética a nivel económico y destaca su importancia estratégica en el desarrollo del turismo sanitario. Según la encuesta de gasto turístico del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2016, “la media por turista es de algo más de 1.100 euros, lo que supone un gasto total anual de 78.029 millones de euros aproximadamente”, señala.

El interés de las instituciones públicas por atraer a un turismo “de calidad” tiene que ver con el objetivo de desestacionalizar está actividad, sostiene el estudio, . Además, “el buen tiempo, un entorno natural atractivo, una interesante oferta cultural y gastronómica y el buen posicionamiento de la medicina española, suponen un interesante reclamo”, declara, tras lo que la directora gerente de Spaincares, la marca comercial del denominado Clúster Español de Turismo de Salud, Mónica Figuerola, sostiene que “España habría facturado unos 500 millones de euros en 2015”.

Copyright 2017 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net