www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Sanidad presentará el proyecto de creación de diplomas de acreditación en Medicina Estética

6 de Marzo de 2017
ActaSanitaria.com

Más de 2.000 asistentes participaron en el Congreso Nacional de Medicina Estética, que se celebró el pasado mes de febrero en la ciudad de Málaga, y en el que el Ministerio de Sanidad anunció que presentará ante la Comisión Nacional de Formación Continuada (CNFC) el proyecto de creación de diplomas de acreditación y acreditación avanzada en Medicina Estética.

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha destacado la inmejorable acogida, tanto por parte de los profesionales sanitarios del sector como de las casas industriales, y la creciente internacionalización del evento, que ya es un referente en Europa.

Además, durante la celebración de este encuentro, el director general de ordenación profesional del Ministerio de Sanidad, Carlos Jesús Moreno, anunció la intención de su Ministerio de proponer a la Comisión Nacional de Formación Continuada (CNFC) la creación del Diploma de Acreditación y Acreditación Avanzada en Medicina Estética durante este año 2017. El sistema de acreditación de la CNFC tiene, entre otros, dos objetivos: el de establecer criterios, comunes y mínimos, de calidad en la organización y oferta de actividades de formación continuada y el de homogeneizar la valoración de las actividades acreditadas en todos los ámbitos del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Según señala la doctora Petra Vega, presidenta de SEME, el colectivo lleva 30 años trabajando para concienciar a la población sobre las auténticas implicaciones y la importancia de la Medicina Estética para el bienestar de los pacientes y el reconocimiento de su carácter científico. Por eso, la creación de estos diplomas supone un importante paso hacia “una nueva etapa” de este área médica.

“Me gustaría resaltar, también, el activo apoyo de otras áreas con la presencia dinámica y participativa en nuestro congreso de dermatólogos, ginecólogos, oncólogos, neurólogos, endocrinos, cirujanos vasculares y cirujanos plásticos, por ejemplo, que supone la consolidación de nuestro posicionamiento como disciplina por otras especialidades y reconoce, de forma implícita, su importancia para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los pacientes”, subrayó la doctora Vega.

Copyright 2017 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net