www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

La Sociedad de Medicina Estética recomienda la vitamina C como aliada de la piel en otoño

16 de Octubre de 2017
ActaSanitaria.com

Ante los excesos del verano, la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha plantado como recomendación revisar posibles lesiones en la piel y someterse a tratamientos de choque basados, principalmente, en el uso de vitamina C y reparadores de ADN.

Sobre la vitamina C, esta sociedad científica señala que es “el antioxidante por excelencia”, esencial en el bloqueo de los posibles daños provocados por los radicales libres, que juegan un papel fundamental en el desarrollo de algunos cánceres, cardiopatías y trastornos como la artritis. Por eso, su consumo a través de la ingesta de frutas y verduras, principalmente, y el uso de tratamientos cosméticos basados en ácido ascórbico “pueden ayudar a proteger la piel”, asegura SEME.

Respecto a los reparadores de ADN, la portavoz de esta sociedad, la doctora Concepción Obregón, explica que “se basan en enzimas como las endonucleasas, exonucleasas y fotoliasas, que se obtienen o se encuentran en diferentes materias primas mayoritariamente vegetales, bacteriológicas y marinas”. Aunque “todas estas proteínas inciden de manera favorable sobre la hidratación y el envejecimiento, hay que aclarar que no pueden frenar ni revertir un proceso de carcinogénesis”, advierte.

Copyright 2017 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net