www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

Tratamientos para lucir un cuerpo 10 este verano

8 de Marzo de 2018
Estetic.es

Meses de sol, calor y playa. De cara a la primavera y al verano, muchas personas deciden ponerse manos a la obra para cuidar su aspecto físico y tratar de llegar a tiempo con la operación bikini. Y es que, ¿a quién no le gustaría deshacerse de la celulitis y olvidarse de losmichelines para lucir su mejor versión en bañador?

Aunque desde la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) advierte de que el objetivo es cuidar los hábitos de forma continuada y regular, la medicina estética  ofrece gran variedad de tratamientos seguros y altamente satisfactorios para tratar, por ejemplo, aquellas zonas que presentan grasa localizada o preparar la piel para mejorar su resistencia a los rayos ultravioletas.

Los tratamientos médico estéticos son una apuesta segura, con un índice de satisfacción por encima del 70%, sin tener que pasar por el quirófano; una de sus principales ventajas respecto a otras opciones.

Está claro que, aunque los resultados no son tan impactantes como los conseguidos por la cirugía plástica, sí que mejoran notablemente la imagen y lo hacen de una forma muy natural, y con baja agresividad, algo en lo que ponen el acento los pacientes que deciden someterse a uno de sus tratamientos. Eso sí, en Medicina Estética hay que cerciorarse de que el centro al que asistamos está autorizado por la Consejería de Sanidad como centro Médico-Estético  y que el profesional que aplique los tratamientos sea un médico colegiado, con formación específica en medicina estética. Para ello, basta con buscar información a través del colegio de médicos correspondiente o la OMC  que engloba a todo el colectivo médico. También a las sociedades científicas, por ejemplo, en la página web de la SEME se puede encontrar un listado de clínicas afiliadas, que garantizan la formación del médico y el aval  y de la misma Sociedad Española de Medicina Estética.

¿Cuáles son los tratamientos que más interesan?

A nivel facial, los peelings, la toxina botulínica y los rellenos dérmicos, como aquellos fabricados a base de ácido hialurónico, son los tratamientos más demandados. Su objetivo es frenar los efectos del envejecimiento e, incluso, rejuvenecer la apariencia de la piel. En el caso del ácido hialurónico, incluso, fomentar la creación natural de colágeno, lo que va a ofrecer una piel más tersa y luminosa.

Por su parte, la toxina botulínica, tan vilipendiada, en realidad es un tratamiento sumamente seguro si es aplicado por manos de profesionales médicos, con formación específica en medicina estética o, al menos, en la aplicación de la misma. Sus resultados son paulatinos y progresivos a lo largo de las siguientes semanas desde su aplicación, prácticamente no presenta efectos secundarios y, además de ofrecer una imagen rejuvenecida, contribuye a retrasar la aparición o profundización de las arrugas de expresión del entrecejo y las patas de gallo.

A nivel corporal, la radiofrecuencia médica, el masaje subdérmico, la mesoterapia o la Carboxiterapia, son las más demandadas en esta época para remodelar la figura, junto con unos hábitos dietéticos y de ejercicio, permitirán preparar el cuerpo para lucir su mejor versión

La carboxiterapiaes uno de los  tratamientos habitualmente recomendado por los médicos estéticos. Y es que estas microinyecciones subcutáneas del gas dióxido de carbono, que se utilizan en las clínicas estéticas,favorece la regeneración natural de la piel.

Copyright 2018 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal
Desarrollo web: Sergiodelgado.net