www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

El verano dispara los casos de intrusismo en medicina estética

27 de Junio de 2018
Estetic.es

Con la llegada del buen tiempo son muchos los que deciden someterse a un tratamiento médico-estético para ''ponerse a punto'' ante los días venideros de sol y playa. Sin embargo, es muy importante realizarlo en centros médico-estéticos para evitar efectos secundarios no deseados y optimizar los resultados buscados.

De hecho, desde la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) se advierte de que el número de casos de intrusismo está aumentando drásticamente. Según un estudio realizado recientemente por la institución, el 79% de los médicos estéticos han detectado casos de intrusismo en los últimos años. ''Algunos centros estéticos, que no médicos, llevan años ofreciendo servicios que solo pueden ser aplicados por profesionales sanitarios, que cuenten con el título de doctor y estén colegiados'', comentan desde la junta directiva de la SEME.

Y es que, según la SEME, se están detectando casos en centros deportivos, peluquerías... por lo que ellos, como médicos, tienen el deber de informar a la población de que además de que estas prácticas suponen un delito, pueden poner en riesgo la salud. No obstante, la SEME también recalca la labor de los profesionales esteticistas como importantes colaboradores de esta área de la medicina estética, siempre y cuando realicen labores para los que están capacitados.

Por otra parte, ''con la llegada del verano, la gente es más proclive a cuidarse y a tomar medidas para acabar con aquellos michelines que se resisten o atenuar, de una vez, esas pequeñas arrugas de expresión tan molestas; por lo que, en esta época, aumenta el número de pacientes en nuestras clínicas, pero también lo hace en centros no médicos, que están incurriendo en prácticas delictivas y que pueden poner en peligro la salud de los pacientes'', señala el doctor Alberto Morano, portavoz de comunicación de la SEME. Advierte, además, que hay que tener cuidado con las ofertas de turismo médico.

''En algunas ocasiones estos paquetes ofrecen tratamientos a precios excesivamente económicos en otros países y, en algunas ocasiones, los profesionales o los centros donde se administran no reúnen las características necesarias provocando efectos indeseados y poniendo en riesgo la salud de los pacientes'', explica Alberto Morano.

Por todo ello, la SEME recomienda buscar un centro médico estético autorizado por el Ministerio de Sanidad, y una vez que ya se ha elegido el centro, comprobar que este cuenta con un médico estético colegiado, que será quien aplique el tratamiento.

Copyright 2018 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal · Privacidad · Cookies
Desarrollo web: Sergiodelgado.net