12 MAYO 2004

La revista Interviú cuestiona al Dr. Chams en un reportaje en el que colabora la SEME

La revista “Interviú” ha publicado un reportaje en su número de esta semana en el que se cuestionan los métodos utilizados por el Dr. Christian Chams para darse a conocer en España. En este reportaje han tenido una importante colaboración la Dra. Paloma Tejero, vocal de la Junta Directiva de la SEME, la propia Sociedad y la Asociación de Medicina Estética y Cirugía Cosmética del Colegio de Médicos de Madrid.

El reportaje recoge las opiniones de algunos médicos estéticos que cuestionan los métodos del Dr. Chams por hacer declaraciones en las que se habla de cócteles secretos y por facilitar la publicidad de la lista de celebridades que han sido tratados por él. Estos médicos, según palabras de la revista, le acusan de “inyectar a sus pacientes sustancias prohibidas por el Ministerio de Sanidad, hacer publicidad desleal, desvelar el secreto profesional publicitando el nombre de sus pacientes y cobrar honorarios abusivos”.

Interviú informa, además, de que el Dr. Chams está colegiado en Madrid desde abril de 2003 y de que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha abierto una inspección en uno de los centros donde pasa consulta los fines de semana. Asimismo, el reportaje, basándose en el testimonio de una redactora que ha pasado consulta con él, asegura que “Chams no realiza historias clínicas y tampoco el consentimiento informado”.

La parte del reportaje que alude a la Dra. Tejero y a la SEME dice lo siguiente: “En medicina estética no existen fórmulas magistrales. La frase, pronunciada por la doctora Paloma Tejero, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), ilustra el sentir del colectivo pese a que desde esta misma sociedad, consultada por Interviú (...), aclaran que se han limitado a trasladar a las autoridades sanitarias las llamadas de algunos de sus socios preocupados por el modo de actuar de Chams”.

Además de la Dra. Tejero y la SEME, aportan sus opiniones contrarias a los métodos del Dr. Chams el Dr. Fernando Saenger, director de la Policlínica Londres de Barcelona; la Asociación de Medicina Estética y Cirugía Cosmética del Colegio de Médicos de Madrid; la Dra. Mar Mira (de la Junta Directiva de la citada asociación); y la Dra. Amaya San Gil.