Sociedad Española de Medicina Estética
27 NOVIEMBRE 2013

El Dr. Andreu Palou, socio de honor de la SEME, ha sido galardonado con el Premio DuPont de la Ciencia

El Dr. Andreu Palou, miembro de honor de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), ha sido galardonado con el XXIII Premio DuPont de la Ciencia, “por sus aportaciones científicas en el campo de la Nutrición Molecular: el sistema de regulación del peso corporal (Obesidad); la Leptina y las relaciones entre la dieta y la (epi)genética (Nutrigenómica y Nutrición personalizada); los mecanismos dieta/enfermedad en relación con la Seguridad y Eficacia alimentaria, Alimentos Funcionales; y por la identificación de propiedades saludables en los alimentos y de nuevos biomarcadores”, señala el comunicado del Jurado. El Dr. Palou es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de las Islas Baleares y dirige el Laboratorio general de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología (LBNB) de dicha Universidad. El presidente del jurado, Profesor Santiago Grisolía destacó “el empeño del Dr. Palou por abordar la salud a través de una nutrición rica, equilibrada y personalizada, y su labor de divulgación a través de organismos de entidad internacional”.

Dr. Andreu Palou
El Dr. Andreu Palou es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de las Islas Baleares.

El Premio DuPont fue creado en 1991 bajo el auspicio del Profesor Severo Ochoa con el objeto de estimular las iniciativas que, en forma de artículos o trabajos publicados, constituyan una contribución importante al avance de la ciencia, y de sus aplicaciones. A lo largo de las veintidós convocatorias anteriores ha premiado a destacados científicos.

El Dr. Andreu Palou es también director del Máster de Medicina Estética de la Universidad de las Islas Baleares, en el que la SEME colabora desde su inicio. Este máster es el primero que se constituyó en España y Europa, y es uno de los de mayor prestigio en el mundo.