Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
28 NOVIEMBRE 2013

La SEME presenta en el Ministerio de Sanidad una propuesta de requisitos para la obtención del Diploma de Acreditación en Medicina Estética y del Bienestar

La SEME presentó el pasado mes de septiembre en el Ministerio de Sanidad la “Propuesta de requisitos para la obtención del Diploma de Acreditación en Medicina Estética y del Bienestar”. Esta propuesta fue solicitada por el ministerio a la SEME y está basada en el baremo que actualmente siguen los colegios médicos para otorgar los diplomas de capacitación y que fueron consensuados en su momento por las principales sociedades científicas y médicas del sector (SEMCC y SEME) y avaladas por la OMC. También recoge la propuesta las recomendaciones dadas por el propio ministerio para facilitar su aprobación.

Dicho requerimiento, tal como ha sido publicado, se encuadra en el desarrollo de la LOPS, sobre todo en lo referente al artículo 36, donde se con templa la regulación de los “Diplomas de Acreditación y de Acreditación Avanzada”, como instrumentos para “certificar el nivel de formación alcanzado por un profesional en una área funcional específica de una determinada profesión o especialidad, en función de las actividades de formación continuada acreditada desarrolladas por el interesado en una área funcional correspondiente”.

Su apartado 2, establece que “las Administraciones sanitarias públicas establecerán los registros necesarios para la inscripción de dichos Diplomas que expidan. Tales registros tendrán un carácter público en lo relativo a la identidad del interesado, diploma o diplomas que ostente y a la fecha de obtención de éstos”.

La propuesta ha sido presentada también en la Organización Médica Colegial (OMC), así como a determinadas comunidades autónomas.