Sociedad Española de Medicina Estética
31 MAYO 2014

Más belleza desde la salud

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) presenta, con motivo del Día Mundial sin humo, el documento “Más belleza desde la salud”, que pretende “proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para abordar el paciente fumador en la práctica clínica diaria, formar a los médicos estéticos en tabaquismo y revisar el impacto estético en los pacientes adictos al tabaco”.

El Día Mundial sin Humos se celebra cada 31 de mayo y está impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo de este día, según la OMS, es “contribuir a proteger a las generaciones presentes y futuras no solo de las devastadoras consecuencias del tabaco para la salud, sino también de los flagelos sociales, ambientales y económicos que se derivan del consumo de tabaco y de la exposición al humo que desprende”.

La Dra. Petra Vega, presidenta de la SEME, señala que “La Medicina Estética, como siempre ha defendido nuestra Sociedad, es una medicina con un gran componente preventivo, implementando hábitos saludables, entre ellos el de dejar de fumar, dada la negativa influencia que ejerce el tabaco sobre la imagen y los tratamientos médico estéticos”.

Agrega la Dra. Vega que “este documento también pretende elaborar una guía práctica del manejo del tabaquismo para incorporar en la práctica clínica de los profesionales de la medicina estética”.

Descargar documento