14 NOVIEMBRE 2016

Jornada SEME de actualización en peelings médicos y elecciones a la junta directiva

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado la VIII Jornada Monográfica SEME, dedicada al peeling médico, en el Colegio de Médicos de Bilbao, con gran éxito de afluencia y donde los ponentes compartieron sus conocimientos sobre este tratamiento

Vídeo-reportaje de la VIII Jornada monográfica de la SEME celebrada en el Colegio de Médicos de Bilbao.

Como viene siendo habitual, el enfoque pedagógico y práctico de los ponentes y la alta participación de los asistentes hicieron de esta jornada una excelente puesta en común para profundizar en todos aquellos aspectos que hacen de este tratamiento una opción segura pero que requiere de una actualización continua para alcanzar siempre los mejores resultados y evitar los posibles efectos secundarios. Por supuesto, la participación del comité de formación y los socios locales en la organización de este encuentro fue clave para la movilización de cerca de 200 asistentes y el excelente desarrollo del encuentro.

El objetivo era el de ofrecer una visión general sobre las distintas opciones disponibles en el mercado, abordando los componentes tanto de los productos tradicionales y ya habituales en las clínicas médico-estéticas, como de los más novedosos; una cuestión clave y de suma importancia que preocupa tanto a médicos como a pacientes quienes cada vez están más sensibilizados con la importancia de ser atendidos por profesionales sanitarios y por las indicaciones y contraindicaciones de cualquier tratamiento estético.

Durante la jornada formativa se establecieron clasificaciones para cada uno de los tratamientos de peelings disponibles, con base en el nivel de profundidad se indicaron sus usos y qué casos eran idóneos para cada tratamiento y cuándo elegir un peeling médico en vez de otras opciones más avanzadas tecnológicamente como los láseres para determinados inestismos; pues los peelings mantienen su posicionamiento como herramienta terapéutica altamente rentable y eficaz, superando con sus resultados los ofrecidos por otros tipos de tratamientos. En definitiva, esta sesión supuso un repaso a fondo de todos los aspectos a tener en cuenta para aplicar un tratamiento aún más seguro, efectivo y para prevenir los posibles efectos secundarios.

Como siempre, la SEME apuesta por facilitar a sus socios y a los médicos estéticos, en general, una formación continua y actualizada, teniendo siempre en cuenta las necesidades de cualquier clínica médico-estética para poder resultar competitivas y ofrecer, al mismo tiempo, un servicio de excelencia a los pacientes.

Una vez más, se demostró la gran eficacia y necesidad de estos encuentros monotemáticos, donde cada una de las aportaciones, tanto de los ponentes como de los participantes, supone un gran avance para cada uno de los asistentes.

Al final de la jornada se procedió a la votación en las elecciones a la junta directiva de la SEME. La candidatura representada por la Dra. Petra Vega resultó reelegida por unanimidad, sin ningún voto en contra. Por eso, también queremos agradecer a todos los socios asistentes y a los que delegaron el voto la confianza depositada en este equipo.

Varios miembros de la junta directiva de la SEME
Varios miembros de la junta directiva de la SEME tras finalizar la jornada monográfica del sábado 12 de noviembre.