17 JUNIO 2005

La Universidad de Córdoba pone en marcha un nuevo Máster en Medicina Estética

La Facultad de Medicina de la Universidad en Córdoba ha organizado un nuevo Máster en Medicina Estética cuya primera edición comenzará a impartirse el próximo curso académico, y que se suma al ya existente en la Universidad de las Islas Baleares.

El máster, cuyo director académico es el Prof. José Luis Lancho, catedrático de Ciencias Morfológicas, cuenta con la colaboración de la Asociación Colegial de Medicina Estética de Córdoba y con el apoyo del Ilustre Colegio de Médicos de la provincia y de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Consta de 60 créditos de los que 43 se corresponden a las 430 horas teóricas y el resto a prácticas y al trabajo del fin del Máster, que comenzará el próximo 4 de noviembre y finalizará el 30 de junio de 2006. El plazo de preinscripción se abrirá en septiembre.

El programa incluye temas de fundamentos médicos y biológicos, psicología, farmacología, psiquiatría, interpretación de pruebas de laboratorio, patología quirúrgica del tejido adiposo, vascular y linfático, ginecología, dermatología, urgencias, endocrinología, nutrición, antienvejecimiento, tratamientos biomédicos, medicina física, estética dental y prevención de la salud.

La Dra. Paula Perea, presidenta de la Asociación Colegial de Medicina Estética de Córdoba, ha manifestado su orgullo por esta iniciativa, que “incrementa la oferta académica disponible para los médicos estéticos”. Destacó que, de esta forma, “se contribuye al desarrollo de esta disciplina en España y se fomenta un servicio a los ciudadanos con la máxima calidad médica y las mejores garantías”.

También agradeció a la Universidad de Córdoba su sensibilidad hacia la Medicina Estética y el respaldo recibido por el Colegio de Médicos y la SEME.