19 SEPTIEMBRE 2006

La SEME aplaude la iniciativa que ha sido adoptada por la Pasarela Cibeles

La medida adoptada por Pasarela Cibeles de exigir a las modelos un índice de masa corporal mínimo para desfilar ha sido aplaudida y elogiada por todo el colectivo de expertos que reúne la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

Según esta asociación, iniciativas como ésta podrán erradicar una identificación abusiva entre belleza y delgadez extrema que hasta ahora se había adueñado del mundo de las pasarelas y la moda. Asimismo, esta medida puede conducir, según la SEME, a conseguir que el futuro canon perfecto en los desfiles sea el equilibrio entre salud y belleza, demostrando así la madurez, seriedad y responsabilidad que el sector de la medicina estética tiene con la sociedad.

Por último, la SEME quiere felicitar a los organizadores de Pasarela de Cibeles por el valiente y pionero gesto que han decidido llevar a cabo y que otros grandes escenarios de la moda también ya han secundado.