Boletín especial del XXVII Congreso de la SEME — Nº 5 www.seme.org
Encontrará toda la información sobre el próximo Congreso Nacional de la SEME en www.seme2012.com
También puede realizar la inscripción on-line mediante formulario y consultar el programa preliminar.

Las grandes posibilidades del ultrasonido diagnóstico
en Medicina Estética



Dra. Ximena Wortsman
, Departamento de Radiología, Clínica Servet.
Profesor Agregado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
 

Su ponencia es una de las más esperadas. ¿Nos podría hacer un breve resumen?

Mi intervención será sobre la aplicación del ultrasonido diagnóstico en cosmética. Es una técnica no invasiva y permite, mediante la imagen, ver los cambios en los tratamientos cosméticos y su evolución. Explicaré la experiencia del ultrasonido como una herramienta de diagnóstico en la gama de complicaciones en el ámbito cosmético y los cambios anatómicos que se generan con estos mismos procedimientos.

Además de Medicina Estética, ¿el ultrasonido diagnóstico sobre qué otras áreas intervienen?

El ultrasonido diagnostico se utiliza en muchas áreas tales como el estudio de la mama, músculo-esquelético, abdomen, etc. En mi caso, yo me dedico al área dermatológica, como es el estudio de tumores de la piel, manejo de anomalías vasculares, en el estudio de la patología de la uña y del cuero cabelludo entre otros.

¿Qué le diría al profesional que pretende ir a su ponencia?

Realizaré una ponencia muy práctica. Pretendo que el asistente conozca las posibilidades del ultrasonido diagnóstico, lo que puede lograr con esta técnica y cómo le servirá en su práctica profesional diaria.

CUMBRE MUNDIAL DE LA MEDICINA ESTÉTICA EN MADRID

22 de las 27 sociedades de Medicina Estética integrantes de la UIME han confirmado su participación

En este momento ya hay inscritas en el Congreso Europeo de Medicina Estética 22 de las 27 delegaciones que componen la Unión Internacional de Medicina Estética (UIME). Las sociedades que han confirmado su participación son, además de España: Italia, Marruecos, Corea, EEUU, Uruguay, Brasil, Venezuela, Bélgica, Polonia, Francia, Rumanía, Suiza, Chile, México, Rusia, Argentina, Turquía, Ucrania, Ecuador y Kazajistán.

Madrid, centro del conocimiento mundial de Medicina Estética

La Dra. Pilar Rodrigo, presidenta de la SEME ha señalado que "es un éxito que los presidentes de prácticamente todas las sociedades que componen la UIME vengan al Congreso Europeo de Medicina Estética. De esta manera, Madrid se convertirá en el centro del conocimiento mundial de Medicina Estética". Así mismo comenta la Dra. Rodrigo que "el gran número de congresistas y ponencias internacionales unido a las nacionales, enriquecerá enormemente el Congreso ya que podremos tener una visión amplia de cómo está evolucionando la Medicina Estética en el Mundo y conocer los principales avances que se están proponiendo en la actualidad".

Ampliado el número de sesiones de Comunicación del Congreso

Dado el amplio número de solicitudes de presentación de comunicaciones libres en el Congreso, se ha pasado de una a dos sesiones, por lo que se ha habilitado una nueva sala de exposición de los trabajos.


Os esperamos a todos en Madrid.

Este correo electrónico contiene información confidencial y es de uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida a cualquier otra persona su revelación, copia, distribución o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, por favor conteste a su remitente mediante correo electrónico y proceda a borrarlo de su sistema. La dirección electrónica de los destinatarios de esta comunicación ha sido facilitada por los propios interesados, sin embargo, rogamos nos comunique cualquier inconveniente que pueda tener usted con relación al envío de este mensaje. Con motivo de la entrada en vigor de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de este correo electrónico, así como ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación en el ámbito reconocido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal dirigiéndose a: secretaria@seme.org
Copyright 2012 © Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)