www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

La clave del sérum: La nutrición interna para la piel. ¿Cuándo utilizarlo?

14 de Octubre de 2018
infosalus.com

Para el cuidado de nuestra piel del rostro hay una serie de imprescindibles. Fundamentalmente se encontrarían en primer lugar los productos de limpieza diarios, y después los de hidratación y tratamientos. Dentro de estos últimos está el sérum, una composición cosmética que no todo el mundo conoce pero que puede resultar muy útil para proteger el tejido facial.

En una entrevista con Infosalus, la presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), Petra Vega, enumera sus principales características: presenta una mayor concentración de principios activos que en los formatos de crema o de gel o de loción; se absorbe más rápido por parte de la piel, nunca deja sensación grasa, no tiene excipientes grasos.

Además, destaca que esta composición siempre está en formatos más acuosos y es capaz de penetrar más que las cremas o lociones. "Normalmente no se adorna tanto como las cremas o lociones, tiene los ingredientes justos, es más básico, y más enfocado al más tratamiento", puntualiza.

Vega añade que su composición dependerá de para qué lo queremos utilizar. Así indica que el principio activo que más se hace en formato sérum es la vitamina C, así como los proteoglicanos, el ácido hialurónico, incluso hay ácidos grasos omega 3 que se presentan en forma de sérum, además de sustancias para despigmentar; pero todo dependerá para el tipo de piel que se va a emplear.

Cómo utilizarlo

Normalmente, la presidenta de SEME dice que se utilizará como una "nutrición interna de la piel" pero después, si el objetivo es proteger a ésta, habrá que utilizar más cremas. "En primer lugar hay que hacer una buena limpieza de la piel. Después, nos aplicamos unas gotitas del sérum, que no se necesita mucho, con 4 o 5 gotas es suficiente, se extenderá bien y se dejará que penetre bien. Si es de día se empleará junto con una crema hidratante con protección solar; o si es por la noche, con una crema para noche", indica.

La especialista en medicina estética ensalza al sérum porque según cree es como la primera parte que absorbe la piel y trabaja desde dentro. "Lo idóneo es emplearlo a cualquier edad, aunque todo dependerá de la prescripción. Puede emplearse para el acné, como tratamiento antiedad, tratamiento antimanchas, o como nutrición especial a partir de los 30. Hay que empezar a usarlo cuando la piel necesita un aporte extra de hidratación o de nutrición", añade Vega.

Es más, sostiene que puede emplearse más allá de la cara, también cuello y escote, y lo que sobra recomienda extenderlo por el dorso de las manos. "Es una manera de emplearla y son las zonas más sensibles al ambiente y a la edad, evidentemente si se tratan manchas en la cara sólo se tratará eso", precisa.

Casi siempre, según insiste, en el protocolo cosmético de las personas a nivel domiciliario, se incluye como el primer paso y después las cremas o maquillajes. "Se está utilizando mucho y forma parte de los protocolos cosméticos diarios. No necesariamente un sérum por ser caro será mejor que otro más barato, hay que fijarse en el packaging que a veces vale más de lo que va dentro. No es lo mismo marcas de alta cosmética, donde muchas veces el 70% del producto es publicidad", sentencia la presidenta de SEME.

Copyright 2018 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal · Privacidad · Cookies
Desarrollo web: Sergiodelgado.net