www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

El láser: soluciones más sencillas y seguras a problemas complejos

11 de Febrero de 2019
bellezaMEDICA.es

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), está publicando unos boletines especiales a propósito de su próximo 34 Congreso Nacional que entre los días 21 y 23 de febrero se celebrará en Málaga. El Dr. Fernando Urdiales explica que: “actualmente los láseres son herramientas imprescindibles en Medicina Estética, ya que aportan soluciones más sencillas y seguras a problemas complejos. A nivel de lo que es el tratamiento del fotodaño o fotoenvejecimiento, están indicados en la eliminación de las lesiones pigmentarias y vasculares que produce el sol en determinadas pieles, ofreciendo fantásticos resultados cosméticos. En el tratamiento de eliminación de lesiones dermatológicas benignas, los láseres aportan seguridad y resultados cicatriciales mínimos. En el campo de los tratamientos vasculares, ya sean varices o pequeñas varículas, obtenemos resultados impecables y duraderos al combinarlos con otras técnicas, y no hablemos de la fotodepilación médica que ha popularizado el empleo de los láseres en el ámbito médico estético desde el año 1997. Estas son algunas aplicaciones, pero existen muchísimas más”.

¿Qué importancia tienen las técnicas físicas aplicadas a la Medicina Estética? ¿Qué recomendaciones haría a los pacientes?

El empleo de aparatología a modo de fuentes de emisión de energía, ya sea láser, luz intensa, radiofrecuencia, hifus, frío forma ya parte del armamentario diario que empleamos en nuestras clínicas. No se entiende la Medicina Estética actual sin el empleo de diversas tecnologías, al igual que ocurre en otros ámbitos de la medicina.

Los pacientes deben saber que la normativa actual para emplear tecnologías médico estéticas en España no es clara, cosa que no ocurre en otros países europeos. Los médicos estéticos estamos continuamente controlados por inspecciones sanitarias que nos obligan a tener en orden y en perfecto estado todo nuestro parque tecnológico de aparatología en nuestros centros. Esto no ocurre cuando estas tecnologías están en manos de usuarios no médicos en centros no sanitarios, por lo que el consejo a los pacientes es siempre el de acudir a centros sanitarios en busca de médicos estéticos que valoren su problema.

Copyright 2019 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal · Privacidad · Cookies
Desarrollo web: Sergiodelgado.net