www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

El Palacio de Ferias de Málaga se convierte en clínica de medicina estética durante tres días

23 de Febrero de 2019
DiarioSur.es

Uno de los apartados más destacados del 34.º congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) es el denominado clínica en marcha. Eso hace que una parte del recinto se convierta en centro sanitario durante tres días al contar con la autorización pertinente para ello. A través de esa actividad se aplican técnicas de medicina estética a pacientes que previamente han firmado el consentimiento del tratamiento que van a recibir, un permiso que incluye también que pueden ser grabados y que habrá médicos mirando cómo se hace la técnica.

Tanto las terapias que se llevan a cabo como los productos que se utilizan son gratuitos para los pacientes durante los tres días del congreso. Posteriormente, esas personas, si viven en Málaga, serán seguidas por médicos estéticos malagueños, que comprobarán que todo se ha desarrollado según lo previsto. Si son pacientes de otras ciudades, los laboratorios que colaboran con la SEME se encargan determinar dónde se realizará la continuidad asistencial de los pacientes, según manifestó a este periódico el responsable medico de la clínica en marcha, Juan Antonio López Pitalúa. Cerca de un centenar de personas serán atendidas en los boxes habilitados para ofrecer las terapias durante la duración del congreso.

La clínica en marcha tiene una finalidad formativa, puesto que a través de ella los médicos estéticos conocen las últimas aportaciones de la industrial al sector de esta rama de la medicina y ven cómo se aplican una serie de técnicas. El de la SEME es el único congreso de medicina estética que lleva a cabo este tipo de actividades formativas en directo.

La presidenta de la SEME, Petra Vega, explicó que al estar autorizados durante tres días a funcionar como un centro sanitario, las garantías son las mismas que si se ofrece el tratamiento en una clínica. Incluso se dispone de una ambulancia por su hiciera falta llevar a cabo el traslado urgente de un paciente.

«Conseguir que un inspector venga y autorice que se puede trabajar durante tres días como una clínica es algo impensable que ocurra en Madrid o Barcelona, por la falta de inspectores. En Málaga es posible porque todo lo tenemos muy adelantado. Cada año vienen y hacen la inspección. Esta actividad tiene más garantías que probablemente las de ninguna clínica», aseguró Vega.

El congreso de la SEME, que será clausurado hoy, volverá a celebrarse en Málaga en 2020 por séptimo año consecutivo. Este evento ha reunido a unos 1.600 médicos estéticos con el objetivo de poner en común las técnicas y terapias médicas que se aplican en la actualidad. En la edición de este año se hace hincapié en conseguir un mayor bienestar y en mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la medicina basada en la evidencia. «El congreso tiene como finalidad ofrecer a nuestros pacientes una medicina estética que garantice eficacia y seguridad», recalcó la doctora Vega.

Los tratamientos de medicina estética más pedidos por los clientes son la aplicación de la toxina botulímica (bótox) y los rellenos, sobre todo en la zona de la cara, así como las terapias para quitar las arrugas, las manchas en la piel y la flacidez.

Copyright 2019 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal · Privacidad · Cookies
Desarrollo web: Sergiodelgado.net