www.seme.org

Hola visitante. Estás en el Área de La SEME

En todo el sitio web
Sólo en noticias de actualidad

La SEME presenta las últimas técnicas en medicina estética

27 de Marzo de 2019
Estetic.es

La trigésimo cuarta edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), trajo consigo la presentación de las técnicas más novedosas en esta materia. 

"La mesoterapia predijo" fue el título de la ponencia ofrecida por el Dr. Ignacio Ordiz durante el Congreso. Los precursores de esta técnica afirmaban que "cualquier producto que se inyectase en la piel tenía un efecto terapéutico, incluso el agua", destaca el doctor.

En los últimos años se ha demostrado la utilidad de la administración de medicamentos por vía intradérmica, "técnicas muy similares a la mesoterapia, en el sentido de trabajar con microagujas y tener como campo de actuación la dermis, han venido a completar el arsenal terapéutico de la medicina estética, aportando beneficios adicionales a la simple inyección intradérmica, como ocurre, por ejemplo, con la inducción de la síntesis de colágeno que se consigue realizando maniobras muy simples que no entorpecen en absoluto la vida cotidiana de nuestros pacientes", apunta Ordiz.

Otra de las técnicas abordadas en el simposio fue la bioimpresión 3D, un método que permite producir sustitutos de piel progresivamente más complejos y parecidos a la piel humana. Asimismo,  según señala el Dr. José Luís Jorcano, ponente del XXXIX Congreso de la SEME, está técnica también podrá "imprimir otros tipos de tejidos/órganos que tengan geometrías más complejas que la de la piel, que se puede considerar fundamentalmente un plano, por ejemplo, vasos sanguíneos". Finalmente, "la bioimpresión 3D permitirá la producción a escala industrial, estandarizada y automatizada, lo cual abaratará significativamente los costes e incrementará su reproducibilidad"

Los sistemas de laser son otras de las herramientas necesarias e imprescindibles en medicina estética. Su aporte de soluciones rápidas y seguras frente a problemas complejos lo sitúan entre las técnicas físicas más demandadas por los pacientes. "El uso mayoritario fue la depilación láser y después se ha desarrollado para tratamientos de rejuvenecimiento facial en el que se utilizan diferentes tipos. Actualmente disponemos de láseres para tratamientos vasculares, remodelación corporal, siendo todos cada vez más eficaces", señala el Dr. Jaume Tufet, miembro de la Junta de SEME y del Comité Organizador del Congreso. 

Así bien, los nuevos equipos de láseres permitirán mejorar la textura cutánea y la apariencia de las estrías, sobre todo si se combinan con carboxiterapia.

Copyright 2019 © S.E.M.E.
Sociedad Española de Medicina Estética
Aviso legal · Privacidad · Cookies
Desarrollo web: Sergiodelgado.net