Sociedad Española de Medicina Estética
29 DICIEMBRE 2007

Llega el New Facing, una revolucionaria técnica para el rejuvenecimiento del rostro

El botox, transcurridos tres años desde su aprobación en España, se ha convertido en el tratamiento estrella en el sector de la medicina estética. Los especialistas han utilizado este tratamiento para tratar de forma más destacada la parte superior de la cara, es decir, el conocido triángulo formado por frente-ojos-nariz. La eliminación de las arrugas en la parte superior de la cara da al rostro un aspecto mucho más joven y sensual a la vez que dota a la piel de una mayor luminosidad. La eficacia de tratamientos como el botox es lo que ha llevado a que cada vez sean más las personas que acuden a los especialistas en medicina estética.

Pero al aplicar tratamientos rejuvenecedores en la parte superior del rostro, se ha hecho necesario aplicar tratamientos estéticos en el triángulo inferior para conseguir una armonía estética de la cara en su conjunto. Tras el éxito en países como Estados Unidos, y con el objetivo de conseguir una proporción estética de juventud, los especialistas en medicina estética de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) apuestan ahora por el New facing, o tratamiento del triángulo inferior de la cara. Esta revolucionaria técnica, permite dar a la parte inferior del rostro un aspecto mucho más joven y alegre a la vez que dota de una mayor armonía al conjunto del rostro. En este sentido, esta nueva tendencia consiste principalmente en el tratamiento del perfilado de la nariz, el resalte de los pómulos y el redondeo del mentón. El New Facing surge como consecuencia de la búsqueda de la armonía y equilibrio perfectos de la parte superior e inferior del rostro.

Esta novedosa técnica permite al especialista rejuvenecer la parte inferior del rostro gracias a nuevas formulaciones de productos de relleno y de lenta reabsorción. Gracias a esta “nueva generación de productos” se logra contornear el perfil de la paciente consiguiendo unos resultados altamente satisfactorios. Mediante una sencilla inyección, además de conseguir un contorno perfecto, el rostro lucirá mucho más rejuvenecido.

El New Facing consigue retrasar entre 10 y 15 años una intervención quirúrgica. Además, cuando el tratamiento quirúrgico se llevara a cabo transcurrido este tiempo, tanto la piel como los perfiles faciales se encontrarán en mejores condiciones. El New Facing ha calado con éxito en el mundo del cine, la moda, la música, por ello, es fácil encontrar a famosas que han declarado su incondicionalidad a esta tendencia que cada día va ganando más adeptos en nuestro país.

Para el tratamiento de esta parte del rostro, existen otras técnicas como el ácido hialurónico no reticulado para paliar, por ejemplo, la “arruga de marioneta” que se forma en la comisura bucal. Asimismo, la radiofrecuencia es otra de las técnicas que se aplican para corregir el óvalo facial.

Las pacientes demandan conseguir una mayor armonía estética en el triángulo nariz-pómulos-mentón porque con ello buscan la compensación de los dos triángulos de la cara”, señala el Dr. Jaime Tufet, médico experto de la Sociedad Española de Medicina Estética. “En la actualidad son muchas las personas que acuden a nosotros, especialistas en medicina estética, para someterse a tratamientos rejuvenecedores, especialmente, en el rostro” añade el doctor. En este sentido, según datos de la SEME, el perfil de los pacientes que solicitan estos tratamientos son mujeres en edades comprendidas entre los 40 y 50 años, con un poder adquisitivo medio/alto.

El coste de esta técnica está entre los 500 y 1.800 euros dependiendo de las zonas a tratar y sus efectos duran aproximadamente en torno al año y medio. El New Facing mejora los efectos del botox en el tiempo.

Acudir a profesionales

Los expertos de la SEME, ante la creciente demanda de los tratamientos estéticos y la continua aparición de novedades en este sector, recuerdan que es importante acudir a centros especializados. De hecho, hasta un 20% de los casos que pueden llegar a tratar los expertos de la SEME son para corregir o mejorar los resultados de prácticas aplicadas en centros de estética.

En este sentido, desde la SEME insisten en que el paciente debe asegurarse que está en un centro autorizado que reúne todas las condiciones para ello. Debe ser tratado por un médico estético que conozca bien como resolver su problema. Asimismo, el paciente debe firmar el consentimiento antes de realizar el tratamiento y seguir las indicaciones post-tratamiento que el médico le se indique.