29 NOVIEMBRE 2013

Fallece el Dr. Carlo Alberto Bartoletti, uno de los impulsores de la medicina estética en el mundo y fundador de la UIME

El pasado domingo día 24 de noviembre murió en Roma el Dr. Carlo Alberto Bartoletti, considerado como uno de los padres fundadores de la Medicina Estética en el mundo, a comienzo de los años 70. “Todos tenemos una deuda de gratitud con él, fue el primero en darle dignidad a una Ciencia que no existía antes, la Medicina Estética”, dijo el presidente de AICPE (Asociación Italiana de Cirugía Plástica Estética), Giovanni Botti.

Dr. Carlo Alberto Bartoletti
Carlo Alberto Bartoletti, considerado como uno de los padres fundadores de la medicina estética mundial.

El Dr. Bartoletti era también presidente Honorario de la SIME (Sociedad Italiana de Medicina Estética), fundada en 1975, y participó en la fundación de la SFME (Sociedad Francesa de Medicina Estética) en 1973. Tres años más tarde, en 1976, fue uno de los creadores de la UIME (Unión Internacional de Medicine Estética) con sede en París.

La Dra. Petra Vega, presidenta de la SEME, ha señalado que “con los profesionales de la Medicina Estética de todo el mundo debemos mucho al Dr. Bartoletti, ya que no sólo trabajó por dotar a nuestra profesión de todo el rigor científico y médico que tiene ahora sino también porque fomentó la unión y el trabajo en equipo de todos los médicos estéticos, fundamentalmente europeos”.