Sociedad Española de Medicina Estética
9 SEPTIEMBRE 2015

La SEME presenta a la consejera de Sanidad su propuesta de acreditación de profesionales sanitarios para el ejercicio de la medicina estética

Rosa Rodríguez, letrada de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), y Concha Obregón, vocal de su junta directiva, han expuesto a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, la propuesta que esta sociedad ha presentado al Ministerio de Sanidad para la acreditación de profesionales sanitarios en el ejercicio de la medicina estética.

Reunión SEME con Sanidad
María Luisa Real, Rosa Rodríguez y Concha Obregón durante la reunión.

Certificar experiencia y una evaluación positiva son requisitos necesarios para la obtención de los Diplomas de Acreditación y los Diplomas de Acreditación Avanzada, cuya regulación recoge un Real Decreto que el Boletín Oficial del Estado hizo público el pasado mes de julio.

Ambas diplomaturas son consideradas un instrumento que certifica el nivel de formación alcanzado por un profesional sanitario, con título universitario de la rama de Ciencias de la Salud, en un área específica y a ellas desea acogerse la SEME para la acreditación de sus profesionales. La medicina estética, a diferencia de la cirugía estética, nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general.

Tanto los Diplomas de Acreditación como los de Acreditación Avanzada tendrán validez en todo el territorio nacional pero su creación deberá ser acordada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, del que forman parte los consejeros de Sanidad de todas las comunidades autónomas.

Durante su reunión con María Luisa Real, Concha Obregón y Rosa Rodríguez han abordado otros temas que también resultan de interés para la SEME.