8 ABRIL 2005

Folletos informativos de Medicina Estética y CDs de consentimiento informado

Los folletos y CDs con modelos de consentimiento informado repartidos entre los asistentes durante el XX Congreso de la SEME fueron acogidos con gran éxito. Esta iniciativa ha sido alabada tanto por los numerosos socios como por los congresistas que aún siguen solicitando ambos artículos a la Secretaría Técnica de la asociación.

La SEME editó 100.000 ejemplares del folleto “Guía Práctica de Medicina Estética” que informa a los pacientes sobre la naturaleza de la Medicina Estética, las materias que trata, las técnicas que aplica, y sobre los criterios para elegir, sin riesgos, un centro de Medicina Estética adecuado a sus necesidades.

El CD con modelos de consentimiento informado adaptados a diferentes tratamientos de Medicina Estética pretende ayudar a los médicos estéticos en las obligaciones legales cotidianas que tienen que atender en sus consultas. Este CD cuenta con el patrocinio de la empresa Inamed Aesthetics. Los modelos de consentimientos informados fueron redactados por el Gabinete Jurídico de la SEME.