Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
26 ABRIL 2005

La SEME recomienda tratamientos preventivos para combatir el envejecimiento facial

¡Nunca falla! Después de un invierno frío y oscuro llega un verano muy caluroso y mucho más soleado. El sol y el calor son los principales enemigos de nuestra piel así que tenemos que aprovechar las semanas que quedan para ir preparándola ante la visita de “Lorenzo”.

Como cada año la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha decidido anticiparse y dar una serie de consejos a todas las mujeres (y cada vez más hombres) sobre los tratamientos preventivos y de antienvejecimiento que deberían seguir para evitar la oxidación abusiva de la cara y el envejecimiento producidos por el sol y el calor.

Quizás la técnica más novedosa del momento sea la radiofrecuencia cuyo objetivo es elevar la temperatura del tejido conjuntivo a través de un sofisticado sistema electrónico para conseguir un rejuvenecimiento facial. El resultado es la regeneración y producción de nuevo colágeno con la consiguiente mejora de las arrugas y el rejuvenecimiento de la piel, con un efecto similar al del lifting. Los mejores resultados se logran en los ojos: las cejas quedan ligeramente levantadas y se refresca la mirada.

Además, la SEME recomienda que alternemos la radiofrecuencia con vitaminas y mesoterapia facial para aumentar así los efectos y conseguir una mayor hidratación.

Por último, la Sociedad aconseja, una vez finalizado el estío, continuar con los cuidados de la piel a través del láser o de un peeling para conseguir una piel ¡perfecta!