Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
6 FEBRERO 2006

Constituida en Granada la Comisión de Acreditación en Medicina Estética

El pasado 31 de enero quedó constituida la Comisión de Acreditación en Medicina Estética del Colegio Oficial de Médicos de Granada (COMG), con el fin de crear un registro de médicos estéticos para dicha provincia.

La Comisión está integrada por representantes del Colegio, la Universidad de Granada, la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC) y la Asociación de Medicina Estética de Granada (AMEG).

Los criterios de baremación serán similares a los aplicados en otras provincias que ya han puesto en marcha esta iniciativa. El COMG se ha comprometido a enviar una circular a todos los colegiados para facilitar la divulgación y la entrega de la documentación necesaria.

El plazo de presentación de solicitudes y expedientes terminará el 28 de febrero en esta primera ronda de solicitudes. La Comisión se reunirá para estudiar nuevas peticiones cada seis meses, para atender a todos los médicos estéticos que deseen inscribirse en el registro.

Los candidatos deben enviar su currículo para que la Comisión evalúe sus conocimientos y experiencia y compruebe si obtienen suficiente puntuación. Los aspirantes que tengan que reunir nuevos méritos podrán solicitar su inclusión en el registro en veces sucesivas.

El doctor Francisco Morales, presidente de la AMEG, animó a los médicos estéticos granadinos a enviar sus currículos, puesto que el registro de médicos estéticos de la provincia es muy importante para un futuro reconocimiento oficial del Ministerio de Sanidad.