Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
4 AGOSTO 2006

XXII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética

El próximo mes de febrero, entre los día 22 y 24, tendrá lugar la 22ª edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética, SEME 2007, que se celebrará en el Hotel Mirasierra de Madrid.

Tras el éxito del XXI Congreso celebrado este año en Valencia, en esta edición se continúa con la iniciativa de realizar una reunión anual en la que todos los socios puedan ser partícipes y aportar e intercambiar conocimientos y experiencias acerca de la disciplina que nos ocupa. Por ello, se van a plantear nuevos temas de interés para todos los socios y se hará hincapié en las distintas mesas redondas en las actualizaciones en Medicina Estética. Estos temas abarcarán áreas como la piel, en la que hablaremos de prevención y tratamiento del envejecimiento y de rejuvenecimiento facial. También se les contará a los socios las novedades en tratamientos corporales y los avances en tratamientos médico científicos en sobrepeso y obesidad. En el Congreso se tratarán también contenidos relacionados con la medicina estética vascular. Además, se hará una mención especial a la aportación de las aplicaciones biofísicas a la medicina estética, tales como el IPL o la radiofrecuencia. En palabras de la doctora Concha Obregón, vocal de la Sociedad Española de Medicina Estética: “en este Congreso se presentan las últimas novedades estéticas reales, siempre en consonancia tanto con el marco legal vigente de nuestro país de una forma genérica como con las disposiciones específicas de la Agencia del Medicamento”.

Siguiendo la iniciativa del pasado año, en este Congreso también se dispondrán salas para la realización de diversos talleres prácticos, debido a la gran aceptación que siempre han obtenido entre los asistentes y que contarán con la presencia de los principales laboratorios.

Por otro lado, al margen de las ponencias, SEME 2007 contará con diversos foros de debate que versarán sobre varios temas, como el análisis de los distintos tipos de materiales de relleno utilizados en Medicina Estética, los aspectos socioeconómicos en el ejercicio de este sector, etc. El Congreso concluirá con un abordaje general del rostro con toxina botulínica.

Según la doctora Concha Obregón, “la importancia de la celebración de este Congreso reside fundamentalmente en nuestra misión de acercar cada año la realidad de la Medicina Estética a todos los socios, participándoles de las últimas novedades y recogiendo su situación y sus aportaciones, para de esta manera aproximarnos a sus necesidades reales”.

Más información: www.seme2007.com