Boletín especial del XXIX Congreso de la SEME — Nº 11 www.seme.org
Encontrará toda la información sobre el Congreso Nacional de la SEME en www.seme2014.com

El éxito de la convocatoria y la implicación de las Administraciones ha sido determinante en la reelección de la Sede

Málaga celebrará el “30 Congreso Nacional de Medicina Estética” en febrero de 2015

La Dra Petra Vega, presidenta del Comité Organizador del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), agradeció el esfuerzo de todos los Comités implicados en la organización del Congreso y a los 1.200 congresistas y empresas que participaron en la convocatoria. “El rotundo éxito de esta edición, ha sido el fruto de la ilusión y el trabajo en equipo de muchos profesionales, que han hecho de Málaga una referencia en la Medicina Estética.”.

“Es para rentabilizar las infraestructuras logísticas creadas –agrega la Dra. Vega- que la Junta Directiva de la SEME ha decidido organizar nuevamente en Málaga el 30 Congreso Nacional de Medicina Estética. El hecho de que sea la 30ª edición le confiere un especial interés para nuestra Sociedad”.

En opinión de la Junta Directiva de la SEME, afirma su presidenta, “la importante participación de profesionales, las facilidades logísticas y organizativas encontradas en la organización del Congreso, la implicación de las Administraciones Públicas como el Ayuntamiento de Málaga, Málaga Convention Bureau y Junta de Andalucía; y el propio entorno turístico y cultural de la ciudad; ha sido determinante para renovar la confianza en Málaga para organizar esta nueva cita en febrero de 2015.

Éxito del “29 Congreso Nacional de Medicina Estética”, con la participación de 1.200 congresistas, récord de empresas expositoras y el nivel científico del Programa

El pasado 22 de febrero concluyó el “29 Congreso Nacional de Medicina Estética” con un importante éxito en participación de congresistas, superando los 1.200 participantes, con asistencia récord de empresas en la Exposición Comercial. El Programa Científico planteado ha sido bien valorado por los congresistas consolidando, de esta manera, el objetivo de reforzar los contenidos profesionales para los médicos estéticos y poner a disposición de los inscritos los principales avances científicos, de la mano de reconocidas figuras de la Ciencia y la Investigación.

Congreso profesional y científico

“El alto nivel científico del Congreso —agrega la Dra. Vega—, ha quedado patente por la gran acogida de los congresistas a sesiones como la dedicada a la Ciencia, que ponen de manifiesto el interés de los médicos estéticos en conocer las principales líneas de investigación que afectan y afectarán a la Medicina Estética y su trabajo”.

Por otra parte, concreta la Dra. Vega, “el Congreso tanto por los cursos planteados (pre-congreso y el de flebología) como por los diversos talleres y los propios contenidos de las ponencias, ha tenido una componente muy pragmática y pensada para el día a día de nuestros profesionales”.

Éxito de la “Clínica en Marcha”

Una de las principales novedades del “29 Congreso Nacional de Medicina Estética” fue la “Clínica en Marcha”. En el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga –sede del Congreso- se habilitó un espacio formativo donde los congresistas pudieron interacturar con profesionales de Medicina Estética que estaban realizando intervenciones y tratamientos con pacientes reales.

El Dr. Juan Antonio López, responsable de Formación de la SEME, señaló que “esta instalación médica en el Congreso, pionera, cumplía con toda la normativa sanitaria y los permisos correspondientes de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga, lo que llevó consigo un gran esfuerzo organizativo y logístico”. “La Clínica en Marcha ha sido sin duda –agrega el Dr. López- un hito en los congresos realizados hasta la fecha y, sin duda, tendrá continuidad en las próximas convocatorias”.

Seguimiento del Congreso por los medios de comunicación

El 29 Congreso Nacional de Medicina Estética tuvo seguimiento en los Medios de Comunicación tanto locales, regionales como nacionales. De esta manera, se han contabilizado más de 60 impactos en diferentes Medios entre los que destaca las televisiones Tele5, y Canal Sur, además de emisoras locales. Así mismo, en prensa, los diarios de Málaga como SUR, la Opinión de Málaga y Málaga Hoy, entre otros; difundieron las principales noticias que se iban generando en los tres días de Congreso. También Medios nacionales como El Economista, Diario Siglo XXI, Canarias 7, Crónica Norte, La Información, Conexo o Los Tiempos han hecho una importante cobertura. Destacar las informaciones en Medios especializados como Estética Médica, Beauty Market, Macroestética, Vivir Mejor, Belleza Médica, Multiestética, Expobelleza y Consalud, Portales Médicos, Saber Vivir, Medicina TV, Hombre Moderno, Infosalus, Portales Médicos y Salud Edicones, entre otros.

El Dr. Alberto Morano, responsable de Comunicación de la SEME, ha señalado que “la Medicina Estética despierta cada vez más interés en los Medios de Comunicación y el Congreso es un elemento importante de divulgación e, incluso, de explicación de lo que es y representa la Medicina Estética y sus profesionales en la Sociedad”. También el Dr. Morano destacó la entrega del premio “Profesor Juan Ramón Zaragoza” a la periodista Pepa Gea, directora del programa de Onda Cero “Treintaytantos” por su labor en la difusión de la Medicina Estética.

Por su parte, la Dra. Concha Obregón, ha resaltado este año el papel de las Redes Sociales en la convocatoria, “muy dinámica en Facebook, Twitter y Linkedin. Con más de 600 seguidores en Linkedin y Facebook y, sobre todo, una gran actividad en Twitter (alrededor de 16 tuits al día) hemos empezado a posicionar el Congreso de la SEME y nuestra Sociedad en las Redes Sociales”.

Entrevista Dra. Maya Gracia
Ponente en el Curso de Flebología del
29 Congreso Nacional de Medicina Estética

El Curso de Flebología realizado en el Congreso Nacional
de Medicina Estética tuvo las aportaciones de las
principales figuras de la flebología europea

—¿Cuál fue el objetivo del curso de Flebología en el 29 Congreso Nacional de Medicina Estética?

Hay mucha demanda por parte de los médicos estéticos que necesitan formarse adecuadamente en las técnicas de flebología; por esta razón la SEME, y el Dr. Juan Antonio López, coordinador de los cursos de la Sociedad, han tenido la iniciativa de preparar este curso de cuya parte teórica-online soy la coordinadora. El resultado es un curso realizado con las aportaciones de las más grandes figuras de la flebología europea. Los talleres los impartimos en diferentes ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao y un taller en el Congreso de la SEME en Málaga.

—En su opinión, ¿qué peso tiene la flebología en la Medicina Estética?

La flebología, en su vertiente estética tiene un gran peso en la Medicina Estética y forma parte de los motivos de consulta frecuentes. Algunos le llaman a esta sub-especialidad de la Medicina estética: Cosmética Vascular.

—¿Qué le ha parecido el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética?

Cada año la SEME se supera en la organización de sus Congresos. Este año, en la Clínica en Marcha, donde hemos impartido los talleres de Flebología, ha sido un gran éxito, hay que agradecerlo a los organizadores, porque no es fácil hoy en día organizar este tipo de acciones por la gran cantidad de permisos sanitarios que se necesitan.

—¿Cómo definiría la labor de la SEME y por qué?

La SEME siempre está a la escucha de las demandas de sus socios, que cada vez somos más exigentes. La labor de la SEME a nivel de formación, protección legal, guías de trabajo sobre las técnicas, publicaciones, becas, reconocimiento de la especialidad, contactos internacionales y muchas otras labores que me olvido en este momento; es fundamental.

Este correo electrónico contiene información confidencial y es de uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida a cualquier otra persona su revelación, copia, distribución o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, por favor conteste a su remitente mediante correo electrónico y proceda a borrarlo de su sistema. La dirección electrónica de los destinatarios de esta comunicación ha sido facilitada por los propios interesados, sin embargo, rogamos nos comunique cualquier inconveniente que pueda tener usted con relación al envío de este mensaje. Con motivo de la entrada en vigor de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos que puede revocar en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita, el consentimiento para la recepción de este correo electrónico, así como ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación en el ámbito reconocido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal dirigiéndose a: secretaria@seme.org
Copyright 2014 © Sociedad Española de Medicina Estética (SEME)