21 OCTUBRE 2019

La SEME entrega el Premio Solidario
a la Diócesis de Santander para
su misión en Camerún

El objetivo de este galardón es cubrir las necesidades médicas
de las ONG’s que no pueden destinar recursos.

Misiones de Diócesis de Santander

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) entrega cada año su Premio al Proyecto Solidario a una organización no gubernamental (ONG) que tiene como misión salvaguardar la vida humada. En la edición de este año se ha reconocido la labor de Misiones de Diócesis de Santander por trabajar en la prevención y tratamiento de múltiples enfermedades, consiguiendo disminuir la mortalidad y morbilidad de la población de Bikop, una zona rural de Camerún.

Gracias a la ayuda del Premio Proyecto Solidario de la SEME, dotado de 3.000€, los misioneros destinados en Camerún han adquirido un ecógrafo para el Centro Integral de Salud con el que hacer seguimiento de mujeres embarazadas y de enfermos en general.

Con esta iniciativa la SEME trabaja para cubrir necesidades médicas para aquellas ONG’s que no puedan destinar recursos. “Nos gustaría recibir más solicitudes por parte de las asociaciones ya que en la actualidad existe una gran necesidad médica a nivel mundial y este premio supone una gran ayuda para las organizaciones premiadas”, comenta la Dra. Carmen Fernández, miembro de la SEME.

La inscripción al Premio Proyecto Solidario 2020 está abierta para todas las entidades no gubernamentales que quieren presentar sus proyectos en la web del Congreso Nacional de la SEME. Durante la cena de clausura, que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Málaga, se comunicará el ganador del Premio Proyecto Solidario.

Descargar NdP en formato PDF

Para más información y gestión de entrevistas contacte con nuestro gabinete de comunicación.