Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
15 JUNIO 2005

La Sociedad Médica Estética del Ecuador solicita su ingreso en la UIME

Los médicos estéticos ecuatorianos, que constituyeron la Sociedad Médica Estética del Ecuador (SOMEDE) el pasado mes de octubre, han solicitado su ingreso en la Unión Internacional de la Medicina Estética (UIME).

La nueva entidad, presidida por el Dr. Roberto Blum, tiene como fin “promover el ejercicio de una Medicina Estética con seguridad y ética, considerando que al ser una Sociedad multidisciplinaria agrupa a profesionales de diversas ramas de la Medicina en general”.

También se propone promover actividades científicas para la formación de profesionales médicos, con el fin de llegar a crear una Diplomatura en Medicina Estética.

La SOMEDE ya organizó un congreso propio y el próximo mes de septiembre celebrará una segunda edición en Guayaquil. La SEME ha enviado una carta al Dr. Blum en la que manifiesta su apoyo a este evento. Representantes de la asociación española viajarán a Ecuador para conocerlo y, posteriormente, informarán a la UIME.

Ecuador era uno de los pocos países latinoamericanos que no contaban con una sociedad de Medicina Estética propia. Hace años que están integradas en la UIME las organizaciones de países como Brasil, Argentina, Chile, México, Colombia o Venezuela, por citar algunos.