Sociedad Española de Medicina Estética
Más información sobre opciones publicitarias
23 ENERO 2024

El 39 Congreso SEME 2024, marcado por un aumento de la popularidad y un creciente interés por la Medicina Estética

La cita más esperada de la Medicina Estética en nuestro país.

39 Congreso Nacional de la SEME
  • La SEME estrena un nuevo formato de congreso, más dinámico e interactivo y con sesiones más cortas y específicas.
  • Se espera un incremento del 10% del número de médicos inscritos respecto al año pasado.
  • Con un aumento de propuestas de colaboración, los stands se han ampliado un 25%.
  • Estos datos superan a los de cualquier otra sociedad de Medicina Estética en el mundo.

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) celebra su 39 Congreso Nacional los días 22 al 24 de febrero en Málaga. Se trata de la cita más esperada de la Medicina Estética en nuestro país y que este año viene marcada por novedades: estrena un nuevo formato más dinámico e interactivo y con sesiones más cortas y específicas de cada tema.

Asimismo, destaca el aumento de la popularidad de este congreso y el creciente interés por la Medicina Estética entre los facultativos: “El número de médicos inscritos el año pasado fue de casi 2.500, y esperamos que esta edición se pueda incrementar en un 10%”, ha explicado el Dr. Juan Antonio López, presidente de la SEME. “También este año hemos batido un récord total de participación en las comunicaciones libres y los posters enviados por los congresistas”.

Asimismo, este encuentro científico ha recibido un aumento de propuestas de colaboración, por lo que los stands se han ampliado un 25%. Estos datos superan a los de cualquier otra sociedad de Medicina Estética de cualquier continente.

Formación continuada y valor académico

El congreso de la SEME ofrece formación continuada acreditada a todos los médicos estéticos y sus presentaciones tienen valor académico, por lo que grandes profesionales de España y de otros países nos visitan con asiduidad. “Siempre obtenemos información práctica de aplicación en consulta al lunes siguiente de concluir el congreso y eso es de gran valor, pues los asistentes pueden ofrecer a sus pacientes la máxima eficacia actualizada por las novedades terapéuticas y seguridad en sus tratamientos”, ha comentado la Dra. Petra Vega, coordinadora del programa científico del congreso.

“El concepto que queremos transmitir este año es el de combinación de técnicas para optimizar los resultados y eso significa que con una sola técnica no solo no conseguimos abordar un cuadro específico, sino que puede conducirnos a una sobrecorrección, que dista mucho de un resultado armonioso”, ha añadido López.

Por su parte, la industria se reserva cada año sus lanzamientos para realizarlos durante el congreso nacional de la SEME, donde presentan sus novedades. “Una deferencia que siempre agradecemos y que esperamos sigan confiando en nosotros para ello”.

Descargar NdP en formato PDF

Para más información y gestión de entrevistas contacte con nuestro gabinete de comunicación.